jueves, 26 de agosto de 2010

Sin Mordaza-Apure se solidariza con sin Mordaza-Monagas quienes fueron agredidos por Policias

Sin Mordaza denuncia agresiones de PoliMonagas - Nacional y Política - EL UNIVERSAL
La estudiante de derecho Ana León y otras 3 activistas del colectivo Sin Mordaza, que lucha por la libertad de expresión, fueron agredidas por cinco policías regionales de Monagas en la mañana del jueves 26 de agosto de 2010, mientras realizaban una actividad pública de solidaridad con los periodistas y los medios de comunicación, luego de la reciente sanción de censura de un tribunal de menores contra la prensa.

SIN MORDAZA-APURE SE SOLIDARIZA CON MIEMBROS DE SIN MORDAZA-MONAGAS QUE FUERON AGREDIDOS POR POLICIAS EN MATURIN

Informar No es un delito y recordatorio de los 124 días del cierre de Notillanos C.A.

Prensa Un Mundo sin Mordaza-Apure. La organización no gubernamental Un Mundo sin Mordaza realizó una actividad el jueves 26 de agosto de 2010, nivel nacional denominada: Informar no es un Delito y en Apure tuvo su particularidad, ya que miembros de esa organización y movimientos sociales entregaron un comunicado en las oficinas del semanario Notillanos C.A. del cual, fue cerrado el 23 de abril de 2010 y para la fecha llevaba 124 días de haber sido cerrado por la Alcaldía de San Fernando. Es por ello, que dicho comunicado fue leído por el coordinador de Un Mundo Sin Mordaza- Apure Periodista Eduardo Galindo Peña y  entregado al editor Vladimir Hidalgo y la misiva citaremos lo contentivo del mencionado comunicado:  

Comunicado de Un Mundo sin Mordaza
San Fernando de Apure jueves 26 de agosto de 2010
¡Informar no es un delito!
La mejor arma de lucha que tienen los Medios de Comunicación en la actualidad  es la solidaridad.  No es posible que frente al atropello de  cerrar Medios. Caso en el estado Apure que es de recordar el cierre de 180 días del Semanario Notillanos y el descomiso de la edición 277 del impreso apureño y hoy jueves 26 de agosto de 2010, se están cumpliendo 124 días de ese cierre arbitrario. Sin embargo, gracias al semanario hermano Notillanos Plus se esta informando a la comunidad apureña; como es debido.

Es por ello, que Nuestra Constitución Nacional en su artículo 58 expresa claramente que: “Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura”.  Es por esta razón que debemos gritar a los cuatro vientos que: Informar no es un Delito y sí es posible Un Mundo Sin Mordaza. La Libertad de Expresión es un valor irrenunciable, mientras existan ciudadanos convencidos que la lucha comienza por sentirnos miembros afectivos de los Medios de Comunicación, no nos vencerán. 

A tal razón, la sociedad venezolana rechaza también lo sucedido con la prohibición  de publicar imágenes y fotos de violencia en los medios impresos nacionales y el tribunal décimo segundo de Caracas en materia de Protección del Niño, Niña y de los adolescentes tuvieron que revocar parcialmente la medida porque se sobrepasaron en dicho sentencia arbitraria que tuvo un impacto en el pueblo venezolano y comunidad internacional. 

Por lo que, es el propio pueblo venezolano que  reconoce que el problema de la inseguridad no es culpa de los Medios, sino de malas políticas de Seguridad Ciudadana del estado. Si el gobierno quiere que la inseguridad, los problemas de luz y agua, la comida podrida, los medicamentos vencidos, y la inflación, entre otros, no sean noticia, pues entonces exigimos que se ocupen de resolver esos problemas. Censurar la información sobre los problemas del país no hace que estos dejen de existir.

Hoy le decimos a nuestros Medios de Comunicación que la ciudadanía los apoya y que Un Mundo Sin Mordaza y las organizaciones civiles luchamos en contra de la censura y a favor de la información libre. Pero también les pedimos a los demás medios de comunicación social  tanto apureños como nacionales que no se auto-censuren, que no dejen de publicar información como ésta por miedo a represalias o amedrentamiento. 

INFORMAR sobre estos y otros asuntos fundamentales para los venezolanos NO ES UN DELITO, es un deber de ustedes como Medio de Comunicación. Los ciudadanos estamos con ustedes y esperamos que ustedes también estén con nosotros, informándonos siempre de manera oportuna y verás como lo estipula nuestra Constitución Nacional.
Un Mundo sin Mordaza-Apure

Medios Publicados:

Hace ya 3 meses alcalde de Apure cerró Notillanos.

http://www.cnpven.org/data.php?link=2&expediente=619