miércoles, 1 de septiembre de 2010

Un Mundo sin Mordaza-Apure declaró a Franklin Brito Mártir de la: “Dignidad y Honor”


Prensa Un Mundo sin Mordaza-Apure. La organización no gubernamental un Mundo sin Mordaza-Apure se declaró de Luto Activo por la muerte del productor agropecuario Franklin Brito quien dejó de existir el lunes 30 de agosto de 2010, debido a una huelga de hambre prolongada por exigir su derecho a la propiedad privada y sus peticiones no fueron escuchadas y ahora el fallecimiento de Brito genera un malestar en la población venezolana.

A tal fin, el coordinador de Un Mundo sin Mordaza-Apure Periodista Eduardo Galindo Peña destacó que en dicho pronunciamiento se realizó este miércoles 01 de septiembre del presente año  en horas de la tarde en la Av. Carabobo de San Fernando donde se efectuó una toma frente a la casa de la unidad en homenaje a Franklin Brito.

En dicha toma en homenaje a Franklin Brito Comentó el Periodista Galindo que estuvieron jóvenes integrantes de Un Mundo sin Mordaza-Apure y además miembros de partidos políticos del sector juvenil  de la mesa de la unidad donde también declararon  “Mártir Sin Mordaza” a; Franklin Brito  por morir por una causa que engloba en dos palabras: “Dignidad y Honor” al no permitir amedrentamiento e indolencia del gobierno nacional que expropio su propiedad pero no pudieron expropiar su conciencia, su moral, su alma y su cuerpo ahora descansa en paz. Pero para este supuesto socialismo dizque humanista se produce el primer muerto de conciencia similar al cubano. Refirió el Sin Mordaza Galindo Peña quien acotó que se unirán a las actividades que convoquen Sin Mordaza Nacional en los próximos días.

De igual forma, en el pronunciamiento  de un Mundo sin Mordaza-Apure fue leído las palabras de Fraklin Brito en vida y citaremos un extracto de esas palabras de Brito; “Nosotros somos una familia pobre y humilde, pero honrada y con dignidad". "Yo no estoy pidiendo dinero, lo que estoy pidiendo es que se haga justicia. Que todo se haga de forma legal". "El único que puede resolver este problema es el Presidente Chávez, porque los demás funcionarios del Gobierno no me lo van a resolver para no hacer dejar mal la imagen del Gobierno y del Presidente".

"Yo lo único que pido es que revoquen las cartas agrarias que comprometen la propiedad sobre mi fundo y me den documento formal y legal dónde diga que el Gobierno me ha indemnizado". "Si cada uno de los ciudadanos reclamaran y exigieran sus derechos no existiría tanta injusticia en el mundo". 

Vivir sin honor y sin dignidad la vida no tiene sentido". "Yo estoy dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia". "Si llego a morir, cómo se vería un Gobierno que ha dejado morir a un pobre hombre y a su familia por reclamar sus derechos". "Yo con mis actos y mi vida en riesgo estoy contribuyendo a que el mundo sea más justo" Franklin Brito.
Toma en Honor a Franklin Brito y testimonio del Ex-Gobernador de Apure Luis Lippa
e integrantes de Un Mundo sin Mordaza-Apure

Globovision.com - Hoy será sepultado Franklin Brito

Globovision.com - Jueves será sepultado Franklin Brito
La viuda de Franklin Brito informó que sus restos serán trasladados a Río Caribe, estado Sucre, donde se realizará un sepelio familiar y el jueves en horas de la mañana sepultarán el cuerpo.