miércoles, 6 de octubre de 2010

Arrancó Programa: Regálale una Sonrisa a las comunidades Indígenas Apureñas 2010

 ….El Programa Regálale una Sonrisa a las Comunidades indígenas apureñas tiene programado beneficiar este año 2010 a 6 comunidades indígenas del Municipio Pedro Camejo que no ha sido visitado por el Programa. Además del Asilo de Anciano de Biruaca, Centro Hospitalario los Venaditos del HPAO de San Fernando y el Centro Nutricional  Madre Teresa de Calculta. Para ello, recolectarán juguetes sin pilas, ropa usada en buen estado, producto de higienes personas. Así como también materiales de trabajo para la elaboración de Chichorros y alparagatas que luego de lo recolectado en los centros de acopios dispuesto por el programa donativo. Para se la elaborado actividades micros y una macro donde se realizara una actividad cultural y recreativa donde no se cobrara la entrada monetaria sino que las personas lleven su donativo..
Apure. Prensa Programa Donativo 2010. El Programa Regálale una Sonrisa a las Comunidades Indígenas Apureñas nace de una iniciativa del Periodista Eduardo Galindo Peña  y que junto a unos amigos de la red social facebook en el año 2008 comenzaron con este proyecto desde la internet y luego en el mes de septiembre de 2008, es presentado a la Diócesis de San Fernando como una propuesta y luego pasa como programa de donativo mediante Acción Católica-Apure con la finalidad de recolectar juguetes y ropa usada en buen estado en la geografía apureña y fuera de nuestra fronteras llaneras con la finalidad de llevarle en la temporada de diciembre una alegría a nuestros hermanos ancestrales.

Es por ello, que Comentó el Periodista Eduardo Galindo Peña que el programa nace de la sociedad civil organizada y ha tenido un tejido de colaboraciones de particulares como eclesiástica. Asimismo, de la empresa privada y de algunas instituciones locales. Ahora este programa ya es una realidad y el objetivo está en vía a institucionalizarse en la temporada decembrina de donar un juguete o ropa para nuestras comunidades indígenas y otros sectores donde se genera tres vertientes fundamentales que le dan fundamento a este Programa, lo cual Galindo destacó; La beneficiencia, la caridad y la evangelización de la Palabra de Dios mediante la germanización de la verdadera Conciencia Humana.
Por su parte, la Presidente de Acción Católica Apure Feidith Ramos destacó que los centros de acopios dispuesto para la recolección de donativos son; Parroquia Catedral. Curia San Fernando. Universidad Nacional Abierta.  Oficina de Stanhome Paseo Libertador. Parroquia San Martín  de Porra del Recreo. Parroquia Sagrada Familia Nazareth  de Biruaca. Parroquia Santa Lucia de la Guamita. Parroquia María Auxiliadora del Tamarindo.

Además Feidith Ramos mencionó las actividades micros y macro que tiene como novedad para este año 2010 del Programa Donativo del cual comenzó con las actividades micros; Vacunación de Caninos en sitios públicos y se pedirá donativos en vez de dinero por esa razón. Taller Senderos de Apure va a los centros educativos donde se da una charla de la Historia de Apure y sus rutas turísticas a colegios pertenecientes a la AVECS y estos recolectarán donativos en el aula de clase donde se aplique el taller. Jornadas de promoción de la juventud de Acción Católica en las parroquias diocesanas y comunidades. Además de la asistencia de medios de comunicación social difundiendo el programa donativo. Es de resaltar que estas actividades micros del programa donativo son novedades de esta edición 2010.

Otras de las novedades del Programa Donativo 2010, es la actividad macro donde se está pautado realizar tentativamente para el viernes 26 de noviembre un actividad cultural y recreativa donde colaborará la Orquesta Sinfónica de Apure en pleno, Ateneo de San Fernando y artistas regionales donde no se cobrará entrada económica sino más bien las personas llevará sus donativos para poder ingresar a esta gran jornada especial del Programa Donativo.

Mientras, el Obispo de la Diócesis de San Fernando Monseñor Víctor Manuel Pérez Rojas destacó que viene apoyando esta iniciativa del programa donativo desde el año 2008 y es una forma de integrar a mucha personas para actos de buena voluntad. Por lo que, hizo un llamado a los entes gubernamentales nacionales, regionales y municipales  y en especial a todos los Diputados del estado Apure para que colaboren con esta causa sin fines políticas y de esta forma contribuyan con causas de la caridad donde se le dé una sonrisa a las comunidades indígenas y todo aquello donde beneficien a las familias apureñas en este programa donativo. 

Para mayor información sobre este programa donativo puedes consultar los Web Site; www.senderosdeapure.com y www.diocesisdesanfernando.org.ve o contactarse a las personas que son los Coordinadores del Programa Donativo: Periodista Eduardo Galindo Peña. Móvil: 0424-3527593 Feidith Ramos Presidenta de Acción Católica-Apure 0426-8349624. Email: galineduardo@gmail.com y feidithmramosg@gmail.com