viernes, 29 de octubre de 2010

Un Mundo Mordaza se presentó a la CIDH de la OEA para denunciar casos de Presos Políticos y Vulneraciones DDHH en Venezuela



Prensa Un Mundo sin Mordaza
Hoy la sesión 140 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos,  cuenta con la presencia de representantes de  más de seis organizaciones no gubernamentales de Venezuela que como invitados especiales llevan ante esta instancia denuncias sobre casos de violación de Derechos Humanos, Libertad de Expresión e Información, Institucionalidad Democrática y Seguridad Ciudadana en este país. 

La comisión de las organizaciones no gubernamentales que hacen vida en Venezuela invitadas a esta sesión mostró imágenes de algunos de los presos políticos de Venezuela, así como del difunto Franklin Brito. “En Venezuela se les da trato hostil a los presos políticos y familiares de las víctimas, se niega el acceso a médicos de confianza, algunos sólo pueden ver la luz del sol por hora y media cada quince días” aseguraron voceros de las organizaciones que presentaron los casos.

Rodrigo Diamanti, Coordinador Internacional de Un Mundo Sin Mordaza aseguró que “El secretario General de la OEA no podrá decir que no leyó las palabras de una de las miles de víctimas del actual régimen venezolano. Hoy Un Mundo Sin Mordaza se solidariza desde las sesiones de la CIDH con los más de 30 presos políticos, así como con los miles de presos que se encuentran en las cárceles venezolanas actualmente en condiciones inhumanas, sin dar solución a los problemas de inseguridad del país”.

Por su parte, Paulo Pinheiro, Primer Vicepresidente de la CIDH, manifestó que quiere que se le notifique al instante sobre cualquier información de nuevas violaciones de Derechos Humanos y aseguró que “Es inaceptable esta situación de violaciones de Derechos Humanos. No puedo ir ni entrar a Venezuela, pero voy a hacer todo el seguimiento posible a estas denuncias, estamos juntos en esta labor de defensa de Derechos Humanos por más difícil que sea”.


Entregada carta original de Ivan Simonovis ante la OEA
Juan Pio, vocero de Un Mundo Sin Mordaza en Washington D.C. entregó ante la Secretaría General de la OEA, con copia al Sr. Santiago Canton, Secretario Ejecutivo de la CIDH, la carta original que el comisario y preso político Ivan Simonovis escribió desde su celda al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, solicitando su intervención para evitar que se sigan violando los Derechos Humanos de los venezolanos.

En la entrega, Pio aseguró que “Llevaremos esta y otras cartas a las instancias internacionales correspondientes para que sepan de la situación de tortura y tratos crueles a la que están sometidos Forero, Vivas, Simonovis, Peña Esclusa y demás presos que se encuentran en la sede del SEBIN, en el Helicoide, en Caracas”. La carta también fue leída ante los Medios de Comunicación locales dejando en manifiesto la labor que en defensa de Derechos Humanos realiza y seguirá realizando Un Mundo Sin Mordaza.
Darle Click a la gráfica para ampliar la información

 Darle Click a la gráfica para ampliar la información
Darle Click a la gráfica para ampliar la información
Darle Click a la gráfica para ampliar la información