martes, 2 de noviembre de 2010

CNP pidió investigación independiente por muerte de la periodista Laura Valera

Prensa  Radio Fe y Alegria.

Periodistas, comunicadores(as) y amigos lloran por la muerte de Laura Carolina Valera Hurtado de 22 años  quién recibió su título de Comunicadora en la Universidad Rafael Belloso Chacin de Maracaibo. Integrantes del CNP pidieron investigar con más profundidad los hechos debido a que existen dudas sobre las causas que provocaron la muerte de la comunicadora social. Radio Fe y Alegría pudo conocer que Laura luego de compartir con sus colegas este sábado, se dirigió a su casa ubicada en la Urbanización Serafín Cedeño en San Fernando de Apure. Fuentes consultadas dijeron que un carro llegó a su casa a eso de las 9:30 de la noche y  la periodista se fue con  tres acompañantes, dos hombres y una mujer.

En la madruga en un restaurante  La Taberna  Laura Valera presentó convulsiones, hinchazón, malestar, y debilidad, según la fuente ella juntos a sus acompañantes había consumido mariscos y tomado alcohol. Cuentas sus amistades que Laura sufría de alergias y era muy cuidadosa, disciplinada con su dieta y medicamentos. ¿Por qué comió algo que sabía que le caería mal? Fuentes  del lugar dijeron a Radio Fe y Alegría que los tres acompañantes al ver a Laura en esa situación la llevaron de urgencia a dos centros de Salud, Clínica San Fernando y Centro Médico del Sur. Allí los médicos no pudieron salvar la vida de la periodista. Hasta el momento hay confusión de lo ocurrido en los centros de salud.

Radio Fe y Alegría pudo saber que los acompañantes de la noche del sábado de Laura Valera  eran un importante General del Ejercito la Brigada  91, un sargento Mayor y una contadora Pública. Laura Valera se desempeño como directora de los diarios Nuevo Apureño y Visión Apureña. En la actualidad hacia trabajo especiales para el Colegio Nacional de Periodistas seccional San Fernando de Apure.