lunes, 8 de noviembre de 2010

Pronunciamiento de apoyo a la Fundación Un Millón de Voces de Un Mundo sin Mordaza


PRONUNCIAMIENTO

Desde Un Mundo Sin Mordaza nos hacemos solidarios con nuestro amigo Miguel Fierro Pinto, presidente de la Fundación Un Millón de Voces y director de Derechos Humanos de Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica), quien en días pasados fue objeto de una amenaza a través de un correo electrónico cuya firma proviene de un anónimo de la autodenominada "Columna de Nariño".

En el correo indica que: "En caso de no abstenerse de continuar sus actividades junto con las organizaciones UnoAmérica y Un Millón de Voces, nos veremos obligados a proceder militarmente y esta vez seremos certeros". Cabe destacar que Fierro ha sido un gran luchador a favor de los Derechos Humanos y en contra de los grupos irregulares y terroristas que atentan contra las libertades de los ciudadanos y la democracia de los pueblos de América Latina, como lo es las FARC, y cuya amenaza se produce a raíz de su visita a la ciudad de Lima, Perú, donde expuso la vinculación de las FARC con Patria Roja en varias conferencias.  

Así mismo ponemos de manifiesto, mediante este comunicado, nuestro rotundo rechazo a las amenazas y amedrentamientos hacia nuestro compañero, venga de parte de las FARC o de cualquier otro grupo que utilice esta práctica para intimidar a quienes se dedican día a día a denunciar las violaciones a las libertades y los grupos terroristas que restringen los derechos de los ciudadanos. Es por ello que consideramos, que este tipo de actos cobardes, no sólo buscan coartar la libertad de expresión sino que tratan de amordazar a quienes piensan distintos y opinan diferente.

Un Mundo Sin Mordaza-Venezuela