jueves, 18 de noviembre de 2010

Comunicado de Un Mundo sin Mordaza con la Masa Trabajadora apureña


La organización no gubernamental Un Mundo sin Mordaza donde tiene una de sus coordinaciones en el estado Apure quiere expresar a la Masa Trabajadora de la entidad llanera que se sumó a la marcha cívica programada para este jueves 18 de noviembre de 2010, mediante nuestros miembros activos como medida de protestar no es un delito cuando la clase obrera, maestros, empleados dependientes de la Gobernación de Apure tienen para la fecha 5 quincenas sin cobrar, 3 meses de cesta ticket y reivindicaciones salariales en materia de seguridad social y pago de aguinaldos donde el patrono que es el Ejecutivo apureño tiene pasando hambre a; 34 mil trabajadores de la Gobernación de Apure.

Esto a su vez representa una crisis económica en la localidad apureña, ya que el principal empleador es el Ejecutivo apureño y de esta productividad financiera a decaído afectando además al sector comercial, de transporte, alimentos, y otros sectores de la sociedad civil apureña que ha mermado su producción por esta cadena que tiene sumergida en la miseria a la población del esta zona sur del país.

Por lo que, nos preguntamos porque ha pasado tanto tiempo sin cancelar estas quincenas, bono alimenticios y otras deudas laborales. Que oscurantismo existirá para que este problema no encuentra hasta ahora una solución por parte del Patrono donde se ha generado dudas razonables del desorden administrativo y presunta corrupción en la parte administrativa encabezada por el Gobernador Jesús Aguilarte Gámez que ha producido unos niveles de ingobernabilidad no sólo en parte económica, sino social, problemas de vialidad, inseguridad y desempleo, entre otros aspectos.

Por las razones antes expuestas Un Mundo Sin Mordaza-Apure mediante sus miembros acompañó este jueves 18 de noviembre del presente año al pueblo apureño a esa marcha de protesta civica por las Calles de la Ciudad de San Fernando y estaremos apoyando acciones civicas donde nuestra consigna será la de nuestra organización; PROTESTAR NO ES UN DELITO. En este caso para apoyar  a la MASA TRABAJADORA DEL ESTADO APURE.

UN MUNDO SIN MORDAZA

Trabajadores apureños marcharon y trancaron puente María Nieves por dos horas por exigencias salariales

Situación Irregular entre Policías y Manifestantes en Toma del Puente de San Fernando
Video: Eduardo Galindo

1ER. ENLACE TELEFÓNICO PARA GLOBOVISIÓN
  FlashVars="group=globovision&net=5&path=globovision.weall.tv&disableViewMore=true&feed=262905" width="400" height="300">

Apure. Eduardo Galindo Peña-

Los trabajadores dependiente de la Gobernación del estado Apure entre ellos personal activo, jubilados, maestros junto a la sociedad civil apureña protagonizaron una marcha que partió desde la Plaza Bolívar de la Ciudad de San Fernando recorrió el Paseo Libertador y culminó con la tranca del Puente María Nieves por dos horas,  siendo esta vía de comunicación la puerta de Acceso entre los estado Apure y Guárico. Dicha toma del puente María Nieves generó una situación irregular entre policías y manifestante que no pasó a mayores pero los organismos de seguridad trataron de impedir que se trancara el Puente. Pero los protestantes lograron su cometido. El motivo de esta manifestación por el pago de salarios de 5 quincenas, 4 meses de bono alimenticio, entre otras reivindicaciones salariales

Cabe destacar que a lo largo de la tranca se presentaron para mediar en la situación la Presidenta del Consejo Regional Legislativo, el Defensor Delegado del Pueblo de Apure y el Generales del Comando Regional número 6 y el General Morales de la Guarnición Militar del bajo Apure. Este último medio con los manifestantes y sindicalista donde se llegó a un acuerdo de instalar una mesa de negociación para el próximo martes y aceptando algunas peticiones de masa trabajadora protestantes en cuanto a la cancelación de sueldos y salarios.

Es por ello, que los protestantes levantaron la tranca del Puente María Nieves en horas del mediodía. Sin embargo el Presidente del Sindicato Único del Magisterio apureño Martín Paredes destacó que los maestros estadales iniciaron una huelga indefinida a partir de este jueves 18 de noviembre y que se extenderá en todas las Plaza Bolívar de los municipios de la entidad llanera como forma de seguir presionando al Ejecutivo apureño la cancelación de salarios. Además Paredes expresó que de no recibir respuestas a estas peticiones los sindicalistas apureños están estudiando la posibilidad de un paro cívico a principios del mes de Diciembre. 
2do. ENLACE TELEFÓNICO PARA GLOBOVISIÓN


VÍDEO DE LA MEDIACIÓN DEL GENERAL MORALES CON PROTESTANTE DE LA TRANCA EN PUENTE MARÍA NIEVES
VÍDEO CUANDO FUE SACADO Y CORRIDO EL SECRETARIO EJECUTIVO DE LA GOBERNACIÓN DE APURE JORGE SILVA DE LA TRANCA  DEL PUENTE MARÍA NIEVES