lunes, 13 de diciembre de 2010

Urgente: Ley Mordaza: Regulación a Internet y Medios en Venezuela. S.O.S








Articulo de Opinión: Prensa un Mundo sin Mordaza:
Apuñalado el internet
Una vez más, el régimen en sus intenciones por callar y controlar el pensamiento de los venezolanos, apuñala de manera cobarde a la libertad de expresión con una ley que cercena el derecho que tienen los ciudadanos de expresarse libremente por internet. El  Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos expresa claramente que: “todo individuo tiene derecho a la Libertad de opinión y de expresión” sin ser molestado a causa de sus comentarios. Para el régimen la disidencia es causal de guerra y un argumento para controlar las redes sociales a su conveniencia.

A los personeros del gobierno no les conviene que se ventilen por los medios de comunicación y las redes sociales todo el fracaso gubernamental del socialismo del siglo XXI, en materia de seguridad, vivienda, empleo, urbanismo, salud, etc. Al régimen solo le conviene que se endiose  la gestión del brabucón de sabaneta. Y para esto usaron una Asamblea Nacional desprestigiada y totalmente arrodillada, para impulsar leyes en los cuales no se podrán enviar mensajes por internet, twitter, facebook “en los que se irrespeten los poderes públicos y sus  instituciones”.

Esta arremetida constitucional lo hacen a espalda del pueblo y aprovechando la mayoría en la Asamblea, ya que en enero no podrán aprobar de manera inconsulta leyes sin ser discutidas. Solo los gobiernos totalitarios y controladores son los que impulsan medidas represivas para amedrentar a un pueblo. En el 2007 cerraron R.C.T.V, en el 2009 clausuraron 34 Radio emisoras, ahora en el 2010 vienen por el internet de manera abusiva, descarada y no hemos salido a protestar por el respeto a la libertad de expresión.

Es el momento para protestar de manera enérgica contra el control del internet, todos los portales web y los medios alternativos deben coordinar acciones para rechazar esta medida, una de las propuestas que podría cobrar fuerza es la de colocar en las principales páginas  de internet la palabra censurado con la frase del premio nobel de la paz Liu Xaobo “La libertad de expresión es la madre de todos los Derechos Humanos” para generar un debate en contra de la ley resorte que atenta contra la libertad de expresión. 

A manera de resumen final se puede decir que el avance de esta revolución pasa por la apatía de muchos venezolanos que piensan que el régimen está jugando y que es mentira que el control de los medios es para aislarnos cada día más, para silenciarnos como el pueblo cubano y que nadie se entere de las barbaridades que se comenten en nombre de una falsa revolución. Despierta, reacciona y lucha por tus derechos, no dejes que se roben la libertad de expresarte y comunicar los que quieres, sin miedo a ser sancionado por lo que piensas.