jueves, 7 de abril de 2011

Según General Dominicano Rolando Rosado Mateo en Nota de Prensa de febrero de 2011, dijo que aviones de drogas salen de Apure

Recopilación de Nota de Prensa: Eduardo Galndo Producciones.
La Nota de Prensa del Diario Libre de República Dominicana 27 de febrero de 2011, denominada, "DNCD: avionetas cargadas de drogas ya no llegan al país", donde se destaca varias informaciones relacionadas al estado Apure con vuelos de drogas, cosa que apunta por lo dicho recientemente por el Narcotraficante Walid Makled en territorio colombiano sobre vuelos de drogas que salen de Apure para el Caribe y Centroamérica. Es por ello que  extraemos de esta nota de prensa lo contentivo a la entidad llanera venezolana y dicha información fue  aporta por el Jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas de la República Dominicana, General Rolando Rosado Mateo de fecha 27/02/2011: http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=281369

“El jefe de la DNCD dijo que por los resultados del Plan Colombia y del Plan Mérida los narcotraficantes se ven obligados a desplazarse hacia el gran corredor del Caribe, lo que implica que República Dominicana, situada en el centro del Caribe, se utilice como plataforma para el envío de droga a Estados Unidos y Europa.
Manifestó que ahora los aviones salen del estado de Apure, en Venezuela, que es una inmensa llanura. No salen de Colombia porque hay una ley de derribo, que Venezuela no tiene.
"La colaboración del gobierno venezolano es excelente. Pero es un territorio muy grande", expresó Rosado Mateo, quien agregó que "en estos momentos el principal suplidor de información en torno a las trazas (vuelos ilegales con drogas) que tiene República Dominicana es Venezuela".
Apuntó que el sistema de radares de Venezuela "es uno de los más efectivos de Centroamérica y el Caribe y tan pronto una aeronave ilícita despega desde territorio venezolano, aun echando tres horas en territorio venezolano, en ese mismo momento, de manera personal y directa yo soy notificado y se hace la alerta temprana tanto a las fuerzas de tierra de nosotros como al Ministerio de las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional, a la Fuerza Aérea que pone de una vez en rampa los aviones súper tucanos para despegar, la división aérea de la DNCD que tiene aeronaves con capacidad para volar de noche y se activa todo el mecanismo de interdicción".
Explicó que el hecho de que se sepa que los aviones salen de Apure no quiere decir que las autoridades venezolanas lo permiten, pues no es fácil controlar una llanura selvática del tamaño de la República Dominicana.

"No olvidemos que naciones grandes como Estados Unidos y Europa, con todos los recursos disponibles, no pueden impedir la llegada de drogas a su territorio", por lo que es difícil para los venezolanos impedir totalmente que las aeronaves despeguen desde esa zona”.
http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=281369