lunes, 12 de septiembre de 2011

Gustavo Balanta Castilla: NECESITAMOS ELEVAR LA AUTOESTIMA SOCIAL DE CARTAGENA

REDACCIÓN CAMPAÑA
Cartagena. Colombia.

En San Fernando, acompañado de familiares, amigo y vecinos, el dirigente afrodescendiente Gustavo Balanta Castilla realizó el lanzamiento oficial de su candidatura al Concejo de Cartagena por el Polo Democrático Alternativo. En este evento, realizado en el parque La Florida, el candidato expresó que la propuesta política que él lidera, cuya matriz es la defensa del territorio, debe estar presente en la agenda política y mediática de la ciudad, la cual se ha vuelto imperceptible para la misma.

 “Nuestro territorio está siendo entregado a los inversionistas mediante argucias legales, y no se le está dando la oportunidad de participación social a los ciudadanos y habitantes de Cartagena”; añadiendo que las políticas de desarrollo de la ciudad tienen que ser incluyentes y que no pongan en peligro la permanecía de las comunidades en su territorio.

Igualmente señaló que “elevar el autoestima social de los cartageneros y cartageneras” es uno de los pasos fundamentales que requiere la ciudad para lograr solucionar las problemáticas existente y que la defensa del territorio se constituye en la bandera de lucha para la misma. “Cuando hablamos del territorio estamos hablando de lo nuestro, de lo que nos pertenece, de lo que llevamos dentro, de nuestras vidas; sin embargo, el sector privado con el apoyo de la Administración Distrital se han creído dueños de nuestra vida y de allí que decidan sobre el destino de nuestra ciudad sin el consentimiento de sus ciudadanos y habitantes”.

El aspirante al Concejo también enfatizó que la ciudad “no resiste más hipocresía e igominia” y que su proyecto político es “la representación de un colectivo que va a trabajar directa y frontalmente en pro de las comunidades, la defensa de los derechos humanos fundamentales y del territorio, y la defensa a la vida” e invitó a la ciudadanía a romper las cadenas mentales para que los dirigentes sociales y comunitarios tengan presencia en los escenarios de poder de la ciudad. 

Para las elecciones del 30 de octubre, el dirigente afrodescendiente hizo un llamado a la comunidad de  San Fernando para que conjuntamente se recupere, a través de los espacios políticos, a Cartagena. “Cuando lleguemos a las urnas y marquemos  a los candidatos del Polo Democrático Alternativo tanto para la JAL, Concejo, Asamblea y Gobernación, vamos a cambiar la historia social, política y económica de la ciudad pero también los destinos desdichados que hoy vivimos”.