jueves, 22 de septiembre de 2011

Lidera - Programa de Formación en Liderazgo: Taller #2 Como enfrentar la Desigualdad Social

Lidera - Programa de Formación en Liderazgo: Taller #2 Como enfrentar la Desigualdad Social: Tomando en cuenta la ponencia de la Profesora Mercedes Pulido de Briceño: ¿Cuál cree Ud. es el reto de la nuevas generaciones...

Eduardo Galindo Peña.

El mensaje de la Prof. Mercedes Pulido de Briceño fue claro y precisó. Por lo que, utilizó un lenguaje coloquial para encender los motores a las futuras generaciones que en este caso fue a la 3ra. Corte de Lidera con el propósito de generar cambios en el futuro de la sociedad venezolana.

Es por eso, que textualmente Mercedes Pulido de Briceño dijo, “hay que patear la calle” y de esa manera, un líder del mañana debe conocer la realidad de la calle, vivirla, tomar experiencias de la gente y de ahí en la universidad de la vida como; es la calle, debe diagnosticar, proyectar, generar planes, producir transformaciones y marcar la pauta dejando una huella profunda de palpar la realidad, sentirla, hacerse participe y de esta forma con las nuevas tecnologías impulsar, desarrollar, incentivar, dinamizar el cambio luego de haber pateado esa calle.

Pateando la Calle es donde se hace y se construyen los líderes del mañana y esto deben plantear proyectos, programas, planes que combatan la desigualdad social, pobreza, inseguridad, desempleo y defiendan el sistema democrático ante régimen autoritarios, totalitarios y dictatoriales.

De esa manera, “Pateando la Calle”, un líder puede contribuir con gestiones públicas efectivas y eficientes que permita optimizar desde las àreas urbanas y rurales un buen sentido de gobierno entre sociedad y organismos públicos. En realidad fue una excelente clase magistral que nos dio la Prof. Mercedes Pulido de Briceño y sus ejemplo de experiencia personalmente me llegó a los más profundo del alma, del cual comparto su tesis coloquial de “Patear la Calle” para generar cambios profundos.


No hay comentarios: