lunes, 3 de octubre de 2011

Carabobo y Lara Campeones Absolutos del 4to. Reto al Río Apure 2011.

Prensa Senderos de Apure.com
Foto/Periodista. Eduardo Galindo Peña.
Este sábado 01 de octubre de 2011, se llevó a cabo el 4to. Paso a Nado  denominado “Reto al Río Apure 2011, donde los campeones absolutos en masculino fue para Luis Bolaño de Carabobo con un tiempo de 39 minutos y en femenino Vicenia Navarro de Lara con 48 minutos. Cabe destacar, que lo complicado de esta edición fue luchar contra la corriente del Río Apure donde fue un verdadero reto llegar a la meta donde participaron más de 40 atletas de alta competencia  de varios estados del país.

Además este año fue copa Presidente Hugo Chávez y la premiación se entregó en efectivos y trofeos a los ganadores absolutos masculino y femenino 5000BSF y quienes ganaron en diferentes categorías en el evento de aguas abiertas. El ganador del 4to. Paso a Nado al Río Apure  fue Luis Bolaño quien ganó hace varios meses los 10     kilómetros de aguas abiertas en Margarita.
El carabobeño Bolaño comentó que fue la tercera vez que participa en los pasos a nado al Río Apure. Pero esta vez fue diferente porque los pasos a nado anteriores se realizó en verano y en este año 2011, la resistencia fue  luchar contra una corriente muy fuerte donde se trazó una estrategia que le funcionó y estuvo además de luchar contra la corriente tener atrás al campeón absoluto del año 2010, Aldo Roballado de Lara quien quedó en segundo lugar.
Destacó Bolaño que se preparó para el 4to. Paso a Nado al Río Apure y que se vino de valencia con esa convicción, ya que los comentarios de la organización del evento le habían expresado lo difícil de la corriente del Río Apure en periodo de invierno. Por su parte, Vicenia Navarro de Lara conquistó el campeonato absoluto femenino del 4to. Reto al Rio Apure 2011, es la segunda vez que participa en este paso y destacó que fue emocionante la competencia y vencer la corriente del Río Apure. Señaló que fue una experiencia maravillosa de poder llegar a la meta y ganar el campeonato absoluto en la parte femenina.
En tanto los resultados oficiales del 4to. Paso a Nado al Río Apure lo ofreció el organizador del evento Carlos Mathus y fue el siguiente; Categoría Absoluta masculino: 1ro. Luis Bolaño de Carabobo. 2do. Aldo Roballado de Lara. 3ro.  Andres Ascanio de Carabobo. Categoría Absoluta femenina: 1ro. Vicenia Navarro de Lara. 2do. Mariani Antonelli de Lara.  Juvenil “A” masculino; 1ro. Diego Vera Táchira y femenino; Kleidimar        Benítez de Táchira. Juvenil “B” masculino; 1ro. José Pérez Carabobo y 2do. Luis Farias de Apure.     En femenino; Mariani Antonella Lara. Máxima masculino; 1ro. Andres Ascanio de Carabobo y en femenino; Paola Pérez Táchira. Master “A” Aldo Roballado de Lara. Master “C” Carlos Peña de Carabobo. 
Expresó Carlos Mathus organizador del 4to. Reto al Río Apure que fue todo un éxito esta edición 2011 y pidió apoyo para el 5to. Paso a Nado al Río Apure 2012, con el propósito de que se internacionalice verdaderamente y la premiación económica aumente para convertirlo en atractivo y vengan atletas de aguas abiertas no sólo de Venezuela sino de otras partes del mundo. Para ello, se necesita mayor apoyo de entes gubernamentales y empresa privada y de esta forma consolidar la institucionalización de los pasos a nado al Río Apure. Por último Mathus agradeció al Ministerio del Deporte, Presidencia de la Républica y Fundeapure, entre otros organismos nacionales y regionales.

No hay comentarios: