jueves, 6 de octubre de 2011

COLUMNA SENDEROS DE APURE.COM N. 16


Columna Senderos de Apure.com
Eduardo Galindo Peña.
@eduardogalindop

Directiva Centauros de Apure tomo correctivos; La directiva de Centauros de Apure escucho mi planteamiento producto de la agresión verbal que sufrí de parte de un fanático y la actuación pasiva de los que presta seguridad en el juego de Centauros de Apure el martes pasado y en el juego de este martes 04 de octubre de 2011, colocaron un mecate amarillo detrás de los tableros donde están los fanáticos para que no se pasen de su zona y no traspasen la zona de Prensa. Dicha denuncia la realice por los medios regionales, nacionales y el Instituto de Prensa y Sociedad. Por lo cual, tuvo eco mi denuncia y fue corregida por la Directiva de Centauros de Apure. Por lo cual, el miércoles 05 de octubre de 2011, fui a realizar mis labores Periodísticas. Muy bueno y positivo que la Directiva de Centauros tomo esos correctivos planteados por el Periodista Eduardo Galindo Peña.

Proyecto “Yo amo Apure” arrancó actividad benéfica:
Prensa “Yo Amo Apure”.

El Proyecto “Yo Amo Apure”, tiene varios programas que van desde lo educativo, social, deportivo, cultural y esta vez reúne bajo redes aún programa donativo que se viene ejecutando desde el año 2008 y sus coordinadores son por www.senderosdeapure.com el Periodista Eduardo Galindo Peña y Acción Católica-Apure Feidith Ramos a través de la Diócesis de San Fernando que iniciaron para ese año el Programa Regálale una Sonrisa a las Comunidades indígenas apureñas donde se recolectaba ropa usada en buen estado, productos de higiene personal, juguetes sin pilas y este programa hasta la fecha ha beneficiado a más de 2000mil indígenas de los municipios; Pedro Camejo, Achaguas y San Fernando. Luego en los sucesivos años el programa se fue extendiendo para realizar un compartir a los abuelitos del Asilo de Anciano de Biruaca y extender estos tipos de donaciones a las comunidades más necesitadas y casos de familias puntuales.

Es por ello, que para este año 2011, este programa pasa a la mano del Proyecto; “Yo Amo Apure”, mediante el programa “Regálale Una Sonrisa a las Familias de escasos recursos económicas Apure” con el propósito de seguir abarcando a más zonas indígenas y más necesitada apureñas y esta vez hay muchas organizaciones no gubernamentales y empresa privada están involucradas y de esta forma se está tejiendo una red social con la finalidad y misión de; Acto de beneficencia. Acto de Caridad. Evangelización de la Palabra de DIOS. Semilla de la Conciencia Humana.

Por lo que, si usted desea colaborar donando juguetes sin pilas, ropa usada en buen estado o  nueva, producto de higiene personal y otras cosas que salga de su corazón para beneficiar a personas más necesitada que serán entregadas de acuerdo a los donativos puntuales a familias puntuales de escasos recursos económicos y se han dispuestos centros de acopio para el proceso de recolección de lo antes referidos y estos centros son; Oficina de Acción Católica ubicada en la Diócesis de San Fernando. Oficina de Stanhome world Paseo Libertador, Parroquia San Martín  de Porra del Recreo, Parroquia. Sagrada Familia Nazareth  de Biruaca, Parroquia Santa Lucia de la Guamita, Parroquia María Auxiliadora del Tamarindo. Radio Fe y Alegría 103.7FM San Fernando.

Informaciones varias del Proyecto benéfico “Yo amo Apure”:
Realizar el miércoles 05 de octubre de 2011, la presentación a la Prensa del Proyecto “Yo Amo Apure” del lanzamiento de la campaña donativo 2011, en el Programa Senderos de Apure.com Radio por Fe y Alegría 103.7FM San Fernando. La empresa Stanhome-Apure está colaborando con la Colmena de la Vida  con la Compra del Cool A Ped y para el área de Apure por cada Cool A Ped vendido por el Programa Donativo Stanhome dará el 30%  de cada Cool A Ped vendido por el mencionado programa.

Mediante el Programa educativo “Yo Amo Apure” de Senderos de Apure.com se pedirá como colaboración a los niños, niñas y adolecentes ropa usada en buen estado, juguetes sin pilas y producto de higiene personal en los talleres de Historia de Apure y Talleres de Periodismo Estudiantil. Los Padrinos Voluntarios, son aquellas instituciones gubernamentales y no gubernamentales, empresas privada o particulares que quieran ser parte en la organización del programa donativo sin fines políticos y deseen tener un aporte especial bien sea en donativos o financiamiento económico para la compra de donativos o para gastos operativos de la entrega del mismo. Nota: Pueden existir varios Padrinos.

Mayor información contactarse a las personas que son los Coordinadores del Programa Donativo: Periodista Eduardo Galindo Peña. Móvil: 0424-3527593 Feidith Ramos Presidenta de Acción Católica-Apure 0426-8349624. Email: galineduardo@gmail.com y feidithmramosg@gmail.com