jueves, 20 de enero de 2011

Un Mundo sin Mordaza-Miami se unirá a la Protesta Mundial contra la Dictadura en Venezuela


“Los venezolanos queremos vivir en Democracia, Paz y Libertad, así lo hemos demostrado desde la caída de la dictadura del General. Marcos Perez Jiménez en 1958. Desde entonces,  se van a cumplir 53 años este 23 de Enero; sin embargo en los últimos 12, el régimen de Hugo Chavez, valiéndose de las herramientas democráticas con las que contaba, para tratar de mantenerse indefinidamente en el poder, ha  violando sistemáticamente la Constitución, las leyes y el Estado de Derecho”
Así iniciaba el comunicado leído por Emanuel del Vecchio, coordinador de Un Mundo sin Mordaza, en Miami y miembro de la campaña Internacional “Juzgar a Chavez”
“Un Mundo sin Mordaza” ha tomado la iniciativa de llamar las cosas por su nombre  y tomando en cuenta que Venezuela vive bajo un régimen de dominación, declarará al mundo,  rotunda y categóricamente a Hugo Chavez Dictador”, continúa el comunicado.
Para ello invitan a todos los venezolanos y las comunidades latinoamericanas amigas a concentrarse el día domingo 23 de Enero, a partir de las 12 y 30 de la tarde. El acto se realizará  en el “Arepazo 2” ubicado en  el 3900 NW, de la 79ª avenida, en Miami.
“En una verdadera democracia debe haber separación de poderes, estado de derecho y elecciones auténticas. En Venezuela no se cumplen ninguna de las tres condiciones por lo que es un contrasentido llamar lo que ocurre en nuestro país una democracia. Más bien su comportamiento coincide con el de una dictadura” acotó el Lic. Guillermo Salas, en representación de “un mundo sin Mordaza”, quien viajó específicamente  a Miami para hacer llegar este mensaje de las organizaciones civiles  que apoyan esta iniciativa en Venezuela.
Respaldaron con su presencia y apoyo a la invitación los señores Francisco Portillo, de la Organización Hondureña Integrada Francisco Morazán que agrupa a organizaciones y sociedad  civil  centroamericana y mexicana en los EEUU y el Pastor Enrique Pacheco, quien exhortó a sus compatriotas ecuatorianos a acudir masivamente a esta concentración.
Pudimos conocer así mismo que durante este mencionado evento se hará una réplica alegórica de la caravana por la Paz, Democracia y Vida que lleva adelante la  sociedad civil que partió de la ciudad de Barquisimento el día 16, y se espera entre a Caracas el 23 de Enero.
Esta misma declaración se realizará simultáneamente en otras ciudades del mundo, por orden alfabético:
Asunción, Bolonia, Boston, Buenos Aires, Ciudad de Guatemala, Frankfurt, Guayaquil, Lima, Londres, Los Ángeles, Madrid, Managua, Miami, New York, Panamá, París, Roma, Santiago, Sao Paolo, Sidney, Tegucigalpa, Viena, Washington.
Las organizaciones que respaldan esta actividad en la ciudad de Miami son las siguientes: “Un Mundo  Sin Mordaza, Miami, Campaña Internacional Juzgar a Chavez”, Veppex, Amavex, Recivex, Campaña Internacional LIBERENLOS YA!, Fundaprefc,  Junta Patriótica Cubana, Cruzada de Mayo Ecuador, Sociedad Patriótica República de Venezuela, Organización Integrada Hondureña Francisco Morazán, Exilio Unido Ya, Bloque de Apoyo a la Unidad Nicaragüense, Primero Justicia Exterior.
Radionexx .com, La Voz de la Libertad, transmitirá en vivo las incidencias de la concentración para todo el mundo. www.radionexx.com
(Foto y fuente:  D. Ungredda) Representantes de las organizaciones que apoyan e invitan a la concentración el 23 de Enero en Miami

Senderos de Apure.com arribó a su 1er. Aniversario consolidándose como Guía Turística apureña por Internet



… La Portal Web; Senderos de Apure.com arribó este jueves 20 de enero de 2011, a su 1er. Aniversario y lo celebró en dos espacios radiales de la capital apureña…



Prensa. Senderos de Apure. El Presidente de la Página Web Senderos de Apure.com  Periodista Eduardo Galindo Peña comentó que este web site nació como idea principal como una Guía Turística para versión impresa de revista y por falta de financiamiento este proyecto lo versionó en página digital  por la Súper Autopista de la Información como es la Internet donde aparecen municipio por municipio sitios turísticos, históricos, y servicios de hotelería, hospedaje y de comida, entre otros. Además de complementar con las rutas turísticas de los Llanos, Gallegos y del Alto Apure. Destacó el Periodista Galindo que también ha apoyado a artistas de la canta criolla, actividades benéficas, culturales, recreativas, deportivas y la información en positivo y de denuncia.

Asimismo relató Galindo Peña que Senderos de Apure.com salió oficialmente al internet a las 11.15 de la mañana del 20 de enero de 2010, en el programa de radio que conduce la Licda. Menca Infante por Mega Hertz 96.5FM y que en su primer aniversario tienen más de 67 mil visitas producto de contenido que se genera en la portal web y que además fue la página oficial para el Miss Apure y Senderos de Apure.com va a los centros educativos dictando talleres sobre la historia y turismo de Apure donde se ha impartido estos tipos de actividades en instituciones educativas como; la Clarisa Este de Trejo, Daniel Oleary, Tamarindo y Cristo Rey. Señaló Galindo que en el Web Site están los requisitos para que escuelas o liceos puedan solicitar estos tipos de talleres de Senderos de Apure.com

Por otra parte, el Presidente de Senderos de Apure.com destacó que para este primer aniversario tiene como objetivo seguir como referencia de guía turística, más informativa y con intercambios como la de Notillanos Plus y a nivel internacional con páginas webs aliadas a la red del grupo Murrow Latinoamérica del cual pertenece Galindo Peña como Periodista y que ya estas alianzas empezaron con webs como Proyecto Puente en México y la Revista Digital Ébano Latinoamérica Colombia.

Por último Galindo agradeció a todos los cibernautas apureños y de la internet por sus visitas al portal y del mismo modo reconoció a quienes lo han apoyado dándoles diplomas como; Familia Galindo Peña, Periodista Lennys Diamond, Web Master Johan Cedeño, Menca Infante de Mega Hertz 96.5FM, Mayra Matute del Sabor del Llano, Rafael Hernández de Noti-Criollas y de Criollísimas 1070am, Darwint Lugo cantante, Ateneo de San Fernando, Gerencia de Prensa de los Tigres de Aragua, Prensa de Embajada de Estados Unidos en Venezuela, Acción Católica-Apure, Hoteles; Acuario, Soleo, Posada el Rey y entre otros que han colaborado con este proyecto de página digital y que están abierto refirió Galindo Peña de recibir más visitantes dentro y fuera de Apure y Venezuela.