martes, 1 de febrero de 2011

Ex-Vicepresidente de la Republica Ramón Carrizales nuevo Secretario General de Gobierno de Ejecutivo apureño


Eduardo Galindo Peña.
Apure/Venezuela.
El Ex-Vicepresidente de la República Ramón Carrizales Réngifo fue anunciado como nuevo Secretario General de Gobierno del estado Apure por parte del Secretario de Prensa, Radio y Televisión de la Gobernacion del estado Apure Ex-Diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Espinoza León. Dicho anunció lo efectuó Espinoza León en un boletin vía telefónico por un medio televisivo estatal regional llanero donde expresó que a partir de este martes 1 de febrero de 2011, asumía como nuevo Secretario General de Gobierno el Coronel retirado ejercito Ramón Carrizales Réngifo. 
Se especula que Carrizales fue enviado de manera presidencial para frenar el desastre con que se encuentra el estado Apure producto del fuerte fustigamiento del Presidente Hugo Chávez el pasado 21 de enero del presente año durante la Asamblea del PSUV, celebrada en el estado Vargas contra el Gobernador del estado Apure Jesús Aguilarte Gámez.
Reacciones de nombramiento de Carrizales  como Secretario Ejecutivo del estado Apure
En las adyacencias de la Gobernación de Apure sus trabajadores y maestros estadales continúan en paro debido que no han cobrado la quincena del mes de enero de 2011 y no se les ha cancelado el bono de aguinaldo del año 2010 y otras reivindicaciones salariales y ante este anunció del nombramiento  de Ramón Carrizales como nuevo Secretario General de Gobierno del Ejecutivo apureño el Secretario de Reclamos del SUTEPPS-Apure Romer Montezuma destacó, "los del estado Apure estamos esperando que el señor Carrizales como nuevo Secretario Ejecutivo venga y conozca la situación de crisis que estamos presentando los trabajadores del Ejecutivo Regional. Nosotros esperamos que el señor Carrizales que ha sido designado por el Presidente de la República venga con los recursos suficientes y se pasee con sinceridad y honestidad. Nosotros no nos negamos a este nombramiento, nosotros creemos en los mecanismos de conversación y que vamos a sostener una conversación con el para que entienda la gran crisis que manejamos los trabajadores de la Gobernación de Apure". 

Cabe destacar, que los maestros estadales de la Gobernación apureña se encuentra paralizados desde el año pasado y se reunen en todas las Plazas Bolívar de los 7 municipios del estado Apure como huelga indefinida, debido que el patrono les adeuda  reivindicaciones salariales como; 2 meses de cesta ticket de noviembre y diciembre de 2010, el bono de aguinaldo del año 2010 y deudas laborales de seguridad social.