miércoles, 9 de febrero de 2011

Capitán Jesús Aguilarte renunció a la Gobernación de Apure y fue nombrado por el Consejo Regional Legislativo Gobernador Encargado Ramón Carrizalez 2011-2012


Apure/Venezuela
Eduardo Galindo Peña.
El Capitán Jesús Aguilarte renunció al cargo como Gobernador del estado Apure y dicha renuncia fue presentada a las 3.50 de la tarde de este miércoles 09 de febrero de 2011 y dirigida a la Presidente del Consejo Regional Legislativo Omaira Eslava donde Aguilarte Gámez escribio de su puño y letra: "Señora Omaira Eslava Presidente del Consejo Regional Legislativo. Tengo el honor de dirigirme a ud en la oportunidad de informarle que por motivos de salud, me veo en la necesidad impostergable de renunciar a mi cargo de Gobernador del estado Apure. Información que le hago a ud. para conocimiento y demas fines consiguientes". Jesús Aguilarte Gámez.


Luego de que la Presidente del CLEA Omaira Eslava le llegó la carta de renuncia de Aguilarte Gámez al Consejo Legislativo hubo una sesión extra-ordinaria donde se aceptó la renuncia de Jesús Aguilarte Gámez a la Gobernación del estado Apure de manera unánime por los 7 Diputados que conforman el cuerpo regional legislativo. Posteriormente se abrio un derecho de palabra en la sesión extra-ordinaria y toma la palabra el Diputado de la bancada oficialista Elias Molina y postula para que asumiese el cargo como Gobernador encarado para el periodo 2011-2012 Ramón Carrizales. Por lo cual, esta propuesta del Diputado Molina fue favorecida por 6 votos de los Diputados del PSUV y la Diputada de la Oposción Hilda de Osto se abtuvo con el nombramiento de Ramón Carrizales como Gobernador encargado del estado Apure.

Aprobado por 6 votos y una abtención fue nombrado Ramón Carrizales Gobernador encargado dele estado Apure 2011-2012 y juramentado posteriormente por la Presidenta del Consejo Regional Legislativo Omaira Eslava y de ahi toma la palabra luego Ramón Carrizalez como Gobernador encargado del estado Apure.

Palabras del Gobernador encargado del edo. Apure Ramón Carrizalez


Juramentado Ramón Carrizales como nuevo Gobernador Encargado del estado Apure por la Presidente del CLEA Omaira Eslava detacó Carrizales, "este asignación como Gobernador para el resto del periodo no es otra cosa no es otra cosa que pesa por nuestros hombros un gran compromiso, un compromiso de trabajo, un compromiso de darles respuestas a este pueblo que tanta esperanza a puesto en el proceso revolucionario. Por ahi venía oyendo una emisora de radio y hablaba que el compañero Aguilarte fue electo por el pueblo. Esto es absolutamente cierto. Pero este pueblo cuando eligio al compañero Aguilarte que se retira por razones de salud. También eligió un sistema de vida y eligió apegarse a un proceso. También voto por un partido".

Además dijo el nuevo Gobernador encargado Ramón Carrizales, "nosotros tenemos aqui en el Consejo Regional Legislativo 7 diputados y 6 están elegidos por el pueblo de Apure, es decir que este pueblo voto por algo más que un hombre. Ahora designan a un Gobernador para terminar el periodo. Lo cual esta completamente sustentado en la constitución y las leyes. Por lo tanto como equipo de trabajo somo parte de continuidad en el proceso y que somos garantias que se seguirá trabajando con mucho más fuerza para resolver el problema de los apureños y de mano de nuestro Comandante Presidente. No hemos venido aqui para hacer un listado de promesa, la única promesa es que vamos a trabajar día y noche con todos los factores para buscarle solución a estos problemas".

Cabe destacar, que antes de los Diputados sesionar de manera extra-ordinaria, la Presinte del CLEA Omaira Eslava llamó par que subieran a su oficinas a los periodistas y medios de comunicación donde primero iba a hacer lectura de la renuncia del Capítán Jesús Aguilarte Gámez como Gobernador del estado Apure y se le fue prohibido el acceso a la oficina de la Presidenta del CLEA por parte del Diputado regional Fraiman Páez al Periodista de Globovisión Eduardo Galindo Peña. Por lo que, se limitó el derecho a la información a lreportero de Globovisión para cubrir esta especie de Rueda de Prensa en las oficinas de la Presidente del CLEA.

Causas del problema de Gobernabilidad y del PSUV en Apure

SONIDO DE ONDA LA SUPERESTACIÓN: APURE BAJO LA LUPA
Intervención del Periodista Eduardo Galindo Peña el martes 08 de febrero 2011, en la emisora de Radio caraqueña Onda la en el Programa la Guarandinga conducido por Valentina Quintero y Alonso Moleiro sobre: análisis cronológico y detallado de las causas del problema de Gobernabilidad y del PSUV en Apure. Dale Click al link de abajo:


Intervención de Diputada por MUD-Apure Miriam de Montilla en Asamblea Nacional caso: Niveles de Ingobernabidad en Apure


Vicepresidente de la República Elias Jaua en Respuesta a la Diputada Miriam de Montilla de MUD-Apure en Asamblea Nacional


Obras Inconclusas Llanos 2007. Elefante Rojo de la REVOLUCIÓN EN APURE.
Un Mundo Sin Mordaza-Apure