sábado, 12 de febrero de 2011

EXCLUSIVO: COLECTIVO SOCIAL SUPUESTAMENTE CERCANO A JESÚS AGUILARTE EMITE: “CRISIS POLITICA DEL ESTADO APURE”


EXCLUSIVO:
Blog Eduardo Galindo Producciones.

En horas de la tarde del jueves 10 de febrero de 2011, me llegó a mi email un correo de un colectivo social sin nombre y donde se expresa que supuestamente es proveniente de personas cercanas a Jesús Aguilarte  ahora Ex-Gobernador de Apure y en ese texto va dirigido a los Periodistas donde en el correo en Asunto dice: “El caso urgente: Urgente Lo que Chávez no Sabe” y dentro del email de texto se señala, “ESTIMADOS PERIODISTAS Y MEDIOS DE COMUNICACION, AQUI SE LES ENVIA ALGUNAS COSAS DEL CASO DE APURE, ESTO LO PRODUCE UN COLECTIVO DE ACCION SOLCIAL. SE LES ADJUNTA LA INFORMACION”. Por lo que, le presentaremos el dato adjunto, tal cual, pero el Blog Eduardo Galindo Producciones decidió colocar en negro cuando se menciona casos de presunta corrupción o nombres de personas donde hay que verificar primero la información. A tal fin, le presentamos de manera exclusiva este texto y ustedes saquen sus propias conclusiones;

DATO ADJUNTO DE ESTE COLECTIVO SOCIAL:

"Señores;
Periodistas.

Asunto: Crisis Política del Estado Apure.

Indiscutiblemente que en ese enorme territorio apureño, compuesto por 76.512 kilómetros cuadrados, hay una crisis política, administrativa, y una crisis de gobernabilidad, producto de muchas cosas, se sabe muy bien de la existencia, de casos graves de corrupción, que deben ser sometidos a revisión por los poderes del Estado, y lograr justicia, se sabe de casos, como el de los:

  1. Juegos Nacionales 2007, donde el mismo grupo empresarial encargado de los mismos juegos, de las obras más bien de Cojedes 2006, EL GRUPO NAPOLITANO. Se llevaron el dinero de las obras y no terminaron la infraestructura.

  1. El caso de la troncal 19, donde hubo fraude en la contratación porque fue por la vía de emergencia con la anuencia del consejo legislativo y la actual presidenta, Omaira Eslava.

  1. Cantidades impresionantes de  Empresas que se fugaron del  Estado Apure con los anticipos de las obras y no se efectuó ningún, procedimiento legal.

  1. Saqueo de las unidades de producción agrícola del estado por los mismos funcionarios del Estado, entre otras cosas.

Pero hay situaciones de lo interno del  Partido Socialista Unido de Venezuela que hay que decir;

  1. Los Ministros muy poco presentaron apoyo a la gestión del Gobierno Regional, esto debido a una ingerencia directa del Vicepresidente de la Republica, el cual le declaro la guerra a muerte al ex Gobernador Jesús Aguilarte, existió un bloqueo tenaz, desde el orden administrativo, donde no se envió los recursos para el pago de los trabajadores, de una gobernación con 30 mil personas en la nomina, y tarde o temprano esto seria el caos.

  1. La ingerencia se profundiza en lo político, cuando el vicepresidente es designado responsable político del Estado Apure, y con todo su poder político, no ayudo a resolver ni un solo de los problemas que allí se presentaban, lo que termino de hundir la política del gobierno regional.

  1. No se convoco ni una sola vez a discutir la problemática existente en el Estado por parte del Responsable Político. Elías Jaua.

  1. El consejo Legislativo Chantajeo al gobierno regional a pesar de ser diputados del mismo partido de gobierno, no aprobaba recursos si no se les asignaba obras a los contratistas de los legisladores regionales.

  1. En el 2010, el consejo legislativo del Estado Apure no adiciono ni una sola obra debido a que el gobernador mantuvo una postura responsable.

  1. La presidenta del Consejo Legislativo de apure es una cuota de PODEMOS, y el actual asistente personal de ISMAEL GARCIA, cobra un salario elevado en el consejo Legislativo de Apure.

  1. El Diputado FREIMAND PAEZ, a pesar de ser electo desde el PSUV, es cuota del PPT, y mantiene esa conducta.

  1. Los Diputados Elías Molina y Jorge Romero, proviene del Movimiento MAR,  que no acato al presidente CHAVEZ, y dividió el extinto MVR, para que ganara las elecciones LUIS LIPPA DE AD.

Pese a los errores cometidos, creemos que la salida del gobernador electo, es una salida poco democrática y es parte de un muy mal manejo de la política y desdice mucho del respeto a las leyes y al pueblo que elije, ahora el nuevo Gobernador, Ramón Carrizales, es perseguido desde ya por los grupos y las mafias de parte del consejo legislativo de esa entidad, que persigue controlar la parte económica de ese Estado desde el consejo legislativo con la adición de las obras, prueba de ello es permitirle a los legisladores nombrar al secretario ejecutivo de Estado, y estos impusieron A: OFELIA PADRON, que representa mas de lo mismo, no se apela a la verdad y no se apela a los verdaderos lideres indiscutibles de ese pueblo, que es la gente quien en definitiva los reconoce y los identifica.

Rechazamos:
El atentado que se le hizo a JESUS AGUILARTE, en su residencia en Maracay, Urbanización, Montaña Fresca, donde anoche fue violada su seguridad, y fue fuertemente golpeado El, su esposa y demás familiares, el Estado de Jesús Aguilarte es estable a pesar de las torturas que recibió, esto la verdad no es posible que ocurra, los que quieran mas información, aquí se les deja teléfonos de colaboradores cercanos a JESUS AGUILARTE:"

04144630153
04243052613
04243435737
04243653705
NOTA: ARRIBA APARACEN UNOS NÚMEROS TELEFÓNICOS DE PERSONAS CERCANAS SUPUESTAMENTE A JESÚS AGUILARTE GAMEZ