martes, 15 de febrero de 2011

Jóvenes en huelga de hambre quieren ser escuchados en OEA

Prensa Un Mundo Sin Mordaza/Venezuela.
Las continuas violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela han originado una huelga de hambre por parte de 13 estudiantes frente a la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas, Venezuela.
  
El Régimen de Hugo Chávez continúa persiguiendo a todos aquellos que piensen diferente pero la juventud de Venezuela sigue luchando por la libertad. Por esa razón, Un Mundo Sin Mordaza, junto a los 26 ciudadanos que se encuentran en huelga de hambre desde el pasado 31 de enero de 2011, enviaron una carta a los Embajadores de los países del continente americano acreditados ante la Organización de Estados Americanos y actualmente reunidos en Washington, D.C. solicitándoles se pronuncien en reunión del Consejo Permanente de ese organismo internacional ante los atropellos contra los Derechos Humanos protagonizados por el actual régimen venezolano e instándolos a que respalden la solicitud realizada recientemente por el Secretario General de la OEA Sr. José Miguel Insulza para que le sea entregada la anuencia de venir a nuestro país junto a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tal como se produce puntualmente todos los años en todos los Estados del continente excepto en nuestro país y Cuba. Tal solicitud corresponde simplemente a la obligación jurídica que se desprende de la Carta Democrática Interamericana signada por este mismo Gobierno en el año 2001.

Nuevos casos emblemáticos se han sumado a la lista que ya conoce el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza: el caso de los diputados electos, Biaggio Pireli, José Sánchez “Mazuco” y Freddy Carupe, a quienes todavía no se les ha reconocido su cargo dentro del poder legislativo, la situación de la Jueza María Lourdes Afiuni, privada de libertad por orden presidencial transmitida por televisión y por último, el caso del dirigente político Alejandro Peña Esclusa.

El Secretario General de la OEA recientemente expresó su preocupación por los Derechos Humanos en Venezuela y destacó su interés en visitar el país. Sin embargo, el gobierno ha hecho caso omiso a la solicitud. Por esa razón, Un Mundo Sin Mordaza y los jóvenes en huelga de hambre consideran de vital importancia el pronunciamiento de las autoridades de los países miembros de la Organización de Estados Americanos en Washington con el fin de asegurar el pleno cumplimiento de la Carta Democrática. Hasta el momento la carta ha sido entregada a los comisionados diplomáticos de los países: Colombia, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Chile, Perú, Canadá, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Uruguay, Dominicana, Paraguay, Nicaragua, Estados Unidos, Ecuador, Bolivia, Argentina y Brazil.
Human Rights are Dying of Hunger
A World Without Censorship
 Press Un Mundo sin Mordaza/Venezuelan
On January 31st, 2011 nine (9) Venezuelan young people began a hunger strike in front of the offices of the Organization of American States (OAS) in Caracas, Venezuela.  In a letter addressed to the Ambassadors representing their countries at the OAS headquarters in Washington, DC the students stated
“…we have taken the decision to put our lives at risk for the purpose of having our voices heard by the Organization of American States.  Our hunger strike aims to highlight the unsustainable situation of the systematic violation of our Human Rights by the government of Hugo Chavez against those who openly disagree with their ideas and official policies.”   
A World Without Censorship demands the following actions: 1) From the Government of Venezuela – that they release immediately the political prisoners recognized by the State Department in its Human Rights report for 2010, 2) That the government of Hugo Chavez allow OAS Secretary General Jose Miguel and members of the Inter-American Commission on Human Rights to carry out an official visit Venezuela with the purpose of dialoguing with civil society, government and 3) That the member states of the OAS call for a discussion on Venezuela’s deteriorating Human Rights situation at the next Permanent Council meeting of the OAS in Washington.
Until at least one of these three demands are met, the young people will continue their hunger strike in front of the OAS offices in Caracas.
Fotos de las entregas de Documentos a sedes Diplomáticas
 Sede Diplomática de Colombia
Sede Diplomática de Costa Rica
Sede Diplomática del Salvador
Carta Modelo enviada a los Embajadores de la OEA En Colombia


Caracas, 15 de Febrero de 2011
Excelentísimo Sr. Luis Alfonso Hoyos Aristizaba
Embajador de la República de Colombia
Ante el Organismo de Estados Americanos
Washington D.C.
Estados Unidos de América

Estimado Embajador,
Nos es grato saludarle a través de la presente carta para solicitarle tenga abien escuchar la voz de los jóvenes venezolanos que nos encontramos en huelgade hambre en la Sede de la O.E.A. en Caracas, Venezuela.Desde el día 31 de Enero del corriente año, un grupo de nueve (9) jóvenesque ya para el día de hoy ha aumentado a veintiséis (26), hemos tomado la decisión de poner en riesgo nuestras vidas con tal de alzar la voz para así serescuchados por la Organización de Estados Americanos ante el cual Usted es undigno representante de su país, en relación a la insostenible situación de violaciónde los Derechos Humanos que se materializa sistemáticamente desde el Gobierno del Sr. Hugo Chávez Frías en contra de todos aquellos que disientan abiertamentede sus ideas y políticas oficiales.

En la oportunidad anterior en la que otro grupo de jóvenes realizó una huelga de hambre en este mismo lugar, el Secretario General de la O.E.A. el Sr.José Miguel Insulza se comprometió con los venezolanos en hacer todas lasdiligencias pertinentes para venir a Venezuela en persona y verificar la realidad delos hechos. El Sr. Insulza ha cumplido con su palabra. En recientes declaracionesvolvió a expresar públicamente a través de un comunicado de prensa emanadodesde su oficina y a través de los canales regulares al Gobierno de Venezuela sudeseo de trasladarse hasta nuestro país junto a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El Gobierno de Venezuela no sólo ha hecho caso omiso deeste llamado del Secretario General y de las obligaciones jurídicas contraídas através de la Carta Democrática Interamericana de la cual, este mismo Gobierno,es signatario desde el año 2001, sino que además y desde entonces no ha cesadoen su atropello y persecución contra la disidencia venezolana. Nuevos casosemblemáticos de violación de los Derechos Humanos se han sumado a la ya largalista que conoce el Secretario General. Muy especialmente nos referimos a loscasos de los Diputados electos Biagio Pilieri, José Sánchez “Mazuco” y FreddyCurupe a quienes no se les reconoce el mandato transferido por voluntad popularen las pasadas elecciones parlamentarias del 26 de Septiembre de 2010 así comoel de la Juez María Lourdes Afiuni, privada de Libertad por orden presidencialpúblicamente transmitida en cadena nacional de radio y televisión, o como el casoabsurdo y jurídicamente viciado del dirigente político Alejandro Peña Esclusa.

Los aquí firmantes, en representación de la Sociedad Civil venezolana y de los huelguistas, le solicitamos respetuosamente a ustedes se sirvan pronunciarseante estos atropellos, ante nuestra precaria situación de salud y ante la solicitudque ha realizado el Secretario General José Miguel Insulza de ser autorizado porel Gobierno de Venezuela a visitar nuestro país junto a la Comisión Interamericanade Derechos Humanos. Consideramos oportuno de vuestra parte, solicitarle alEmbajador de Venezuela ante la O.E.A. en reunión del Consejo Permanente, enrespaldo de lo solicitado públicamente por el Secretario General, permita elingreso de esta representación del Organismo de la misma forma en que esemismo Embajador de Venezuela solicitó con extrema eficacia se permitiera laentrada de la misma Comisión a Honduras durante los pasados hechos en esehermano país.

El Gobierno del Sr. Hugo Chávez alega que en Venezuela no existenpresos políticos sino políticos presos y pretende de esta manera confundir a laopinión de la comunidad internacional. De ser cierta esta postura del Gobierno deVenezuela, nada debería impedir que la CIDH pueda cumplir con sus funciones deobservación como hace en todos los países del continente americano, incluido elvuestro. Tan sólo dos países de todo el continente niegan la entrada de estaComisión, pues evidentemente no desean se perciba la realidad de la situaciónhumanitaria, y estos son Cuba y Venezuela desde hace ya siete (7) años.

Nuestras peticiones no tienen nada de extraordinario, tan solo exigimos queel Gobierno de Venezuela cumpla con lo acordado en la Carta DemocráticaInteramericana. Quien nada debe, nada teme.Consideramos que el largo legado que vuestra Nación ha dejado en lahistoria política de la humanidad obliga un pronunciamiento ante la realidad quedenunciamos y se avoque a poner en marcha todos los instrumentos necesariospara que en Venezuela se respeten los acuerdos internacionales que vuestrahermana Patria cumple rigurosamente y que garantizan el desarrollo de lademocracia y el pleno respeto de los Derechos Humanos.

Permítanos, en nombre de nuestros compañeros huelguistas y en nombrede Un Mundo Sin Mordaza, asegurarle las más altas expresiones de estima y admiración. En espera de vuestra solidaridad con la Democracia, la Justicia y la Paz, muy cordiales saludos.
  
Lorent Saleh 
Coordinador General JAVU 
Vocero de los Huelguistas

Pedro Paúl Betancourt 
Coordinador General Un Mundo sin Mordaza

Rodrigo Diamanti
Coordinador General Un Mundo sin Mordaza

Nicaragua: Victor Boitano Coleman, "Ejercito de Nicaragua, monta celada conspirativa y masacra a varios armados en contra del gobierno de Daniel Ortega"

Nicaragua/ Víctor Boitano Coleman
EL EJERCITO DE NICARAGUA, ESTA MAÑANA LE MONTO UNA CELADA TRAICIONERA, AL LIDER DE LOS RECONTRAS ALZADOS EN ARMAS COMANDANTE YAHOB. EL HECHO OCURRIO EN EL CERRO KILAMBE. DESDE HACE UNOS DIAS, EL FSLN UTILIZANDO AL EJERCITO DE NICARAGUA, LE HABIA PROPUESTO UNA REUNION DE NEGOCIACION PARA ESCUHAR LOS PLATEAMIENTO DE LOS ALZADOS CONTRA EL GOBIERNO DE DANIEL ORTEGA.


YAHOB, LLEGO A LA CITA PLANTEADA POR EL EJERCITO EN EL CERRO EL KILAMBE Y UNA VEZ EN EL LUGAR FUERON ATACADOS POR LOS MILITARES DEL EJERCITO. LA MASACRE SE PRODUJO A LAS 3 AM. LOS ARMADOS AL MANDO DE YAHOB, HABIAN RESPONDIDO A LA CELADA ARTERA Y ENGAÑOSA REALIZADA POR EL EJÉRCITO. ENTRE LOS MUERTOS EN LA MASACRE DEL CERRO KILAMBE, MURIERON OTROS ALZADOS EN ARMAS, OTROS FUERON CAPTURADOS Y LLEVADOS SECRETAMENTE A DIFERENTES CUARTELES DE LA ZONA. 


HASTA HOY A LAS 12 DE LA NOCHE, EL SILENCIO DEL EJERCITO ES PARTE DEL PLAN DESIFORMATIVO EMPLEADOS POR ESTOS EN CONTRA DE LOS CONTRAS. ACTUALMENTE FUENTES CONFIABLES, CONFIRMAN QUE EL CADAVER DE YAHOB, SE ENCUENTRA EN EL CENTRO DE SALUD DEL CUA. HACEMOS RESPONSABLE AL EJERCITO Y GOBIERNO DE DANIEL ORTEGA, DE UNA MASACRE MAS PERPETRADO CONTRA CAMPESINOS NICARAGUENSE QUE LUCHABAN POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA Y PORQUE NO HUBIESE MAS FRAUDES ELECTORALES EN NICARAGUA. LOS FAMILIARES DE LOS MASACRADOS ESTAN LLAMANDO A LA CPDH, PIDIENDO PROTECCION A SUS DERECHOS HUMANOS Y DENUNCIANDO LA MASACRE.

Mayor información:

PRIMER ALZADO MUERTO EN EL ÚLTIMO GOBIERNO DE ORTEGA

Matan a “Yajob”