martes, 22 de febrero de 2011

Globovision.com - Levantan huelga de hambre tras lograr acuerdo de pre libertad para 7 presos políticos

Para ampliar la información darle al click de abajo
Globovision.com - Levantan huelga de hambre tras lograr acuerdo de pre libertad para 7 presos políticos

ALERTA!!! LIBERTAD DE PRENSA BAJO ATAQUE EN NICARAGUA!!!

Vía: Periodista Suyen Moreno/Nicaragua.
“Te quedan 72 horas de vida”, fue la amenaza de muerte que recibió el editor y periodista de EL NUEVO DIARIO, Luis Galeano, el sábado 19 de febrero, mientras realizaba sus labores en las oficinas del rotativo.".
A las 4 de la tarde con 13 minutos, el teléfono celular de Luis Galeano recibió una llamada y esto fue lo que dijeron: (Anónimo) “¿Luisito? (LG) ¿Quién habla? (A) ¿Luisito habla? (LG) Sí, ¿quién habla? (A) Mirá Luisito, tenés 72 horas para ... ...arrepentirte de lo que vas a publicar, de lo contrario no te va a ver más tu familia, no sabés lo que estás haciendo y espero que no creás que es juego (LG) Ajá, ¿y qué esperás? (A) Bueno, es todo lo que te digo, 72 horas, ¿te quedó claro? Te quiero mucho ¿oíste, Luisito?” y luego la llamada se cortó. Fuente: http://www.end.com.ni/nacionales/95290
"EL NUEVO DIARIO anunció en su edición de este domingo una investigación exhaustiva con pruebas documentales, vídeos y grabaciones de audio que revelan el “método” usado para el enorme fraude que se realiza en el Consejo Supremo Electoral,.. CSE. En la edición del lunes se encuentra la primera entrega de la investigación.

La investigación, realizada por Luis Galeano y su colega José Adán Silva, desde hace varios días, revela una serie de actos de corrupción, entre los que destaca que Roberto Rivas, Presidente del CSE, malversó C$ 407 millones apenas entre 2004 y 2008."
“No estamos jugando. Patria libre o morir”
El mismo sábado, a medio día, un hombre de unos 30 años, ingresó a las instalaciones de EL NUEVO DIARIO, para dejar en manos del recepcionista de turno un sobre con una leyenda a mano que dice: “Luis Galeano, EL NUEVO DIARIO, URGENTE”.

El escrito cita: “Sabemos que EL NUEVO DIARIO le pagó a dos ex proveedores del CSE dos cheques: uno por C$ 186,967.44 y otro por C$ 22,249, para facturas falsas, escaneadas del Consejo Supremo Electoral, por eso le advertimos que cualquier publicación será objeto de demanda y acusación contra EL NUEVO DIARIO, sus directores, dueños, y Luis Galeano, de quien además sabemos muchas cosas. Lo que ustedes pretenden es perjudicar al CSE, ya que el 1º de marzo es la inscripción de alianzas. No estamos jugando. Patria libre o morir”, concluye el manuscrito, que al parecer fue escrito por una persona diestra a la izquierda o viceversa en busca de evitar que su caligrafía sea reconocida.

EL NUEVO DIARIO anunció en su edición de ayer domingo una investigación exhaustiva con pruebas documentales, vídeos y grabaciones de audio que revelan el “método” usado para el enorme fraude que se realiza en el Consejo Supremo Electoral, CSE. En la edición de hoy se encuentra la primera entrega de la investigación.La investigación, realizada por Luis Galeano y su colega José Adán Silva, desde hace varios días, revela una serie de actos de corrupción, entre los que destaca que Roberto Rivas, Presidente del CSE, malversó C$ 407 millones apenas entre 2004 y 2008.

Segunda amenaza en el año

Ésta no es la primera vez que Galeano es amenazado. El mes pasado recibió llamadas telefónicas y correos electrónicos amenazantes, "advirtiéndole sobre el peligro que corre su integridad física por lo que se ha atrevido a publicar". En ese entonces, el periodista publicó una serie de artículos sobre actos de corrupción que se cometen en la Dirección General de Ingresos, a cargo de Walter Porras.

La Sociedad Interamericana de Prensa, en ese entonces, condenó las amenazas que recibió el periodista nicaragüense, e hizo un llamado a las autoridades encargadas para que garanticen la seguridad física del comunicador, pero que también tomen en cuenta las denuncias periodísticas e investiguen los actos de corrupción señalados. Fuente: http://www.end.com.ni/nacionales/95290