domingo, 27 de febrero de 2011

83 Jóvenes apureños participaron en relanzamiento de Generación Libre en Caracas

Prensa Generación Libre Apure. Un grupo de  jóvenes apureños asistieron al relanzamiento de la Organización No Gubernamental Generación Libre el sábado 26 de febrero de 2011, en la ciudad de Caracas donde asistieron los 23 estados del país y además se realizó una actividad con el tema de la inseguridad en Chacao.

Uno de los voceros de Generación Libre Apure Eduardo Galindo Peña y quien es el coordinador de Un Mundo sin Mordaza-Apure señaló que por la entidad llanera asistieron 83 jóvenes tanto del bajo como Alto Apure pertenecientes a movimientos estudiantiles, juventud de partidos políticos de oposición pertenecientes a la mesa de la unidad, jóvenes profesionales y grupo de independientes.

La finalidad del relanzamiento de Generación Libre manifestó Galindo Peña es la activación de la lucha democrática con el fin de ir construyendo en voto conciencia mediante protestas pacíficas donde se expondrán problemáticas sociales y se llevarán propuestas serias salida de la juventud venezolana que desea un cambio político para el año 2012.

Es por ello, que expresó Galindo, quien además dijo “para que esta estructura camine en Apure existirá una especie de tutores que en el bajo Apure, soy responsable y en el Alto-Apure el tutor es Edwin Santos. Por lo que, no seremos coordinadores porque en esta plataforma todos somos participes como voceros y los jóvenes apureños que quieran integrarse a la ONG pueden ubicar el grupo de Facebook; Generación Libre Apure ahí encontrarán la información requerida o la página web nacional www.generacionlibre.com”.

En cuanto a la actividad de relanzamiento de Generación Libre en la ciudad de Caracas y la actividad que se desarrolló el sábado 26 de febrero del presente año en Chacao otros de los voceros apureños de Generación Libre Apure fue Houston Martínez quien es dirigente juvenil de Voluntad Popular destacó que se colocó una tela negra a lo largo del la calle Hélice de Chacao y más de 2000 jóvenes de todos los estados de país se acostaron en la tela y se le fue hecho una silueta representando las personas venezolana que mueren por la inseguridad en el país y luego se dio 2 minutos de silencio. Posteriormente se fue levantando los jóvenes mediante unos tambores que iban pasando de atrás hacia adelante donde estaba la tela representando la lucha por la vida por el movimiento Generación Libre.

También el vocero de Generación Libre Apure Manuel Díaz y dirigente juvenil de Fuerza Ciudadana mencionó que fue leído el manifiesto del relanzamiento de Generación Libre donde recalco que este movimiento de juventudes no es un partico político y es un grupo no violento y que actuará con protestas pacificas de cara a estos dos años porvenir y dentro de la actividad de la inseguridad se generaron varias propuestas para que sean tomadas en cuenta en la Asamblea Nacional y Ejecutivo, dentro de ellas es que suspendan los gastos militares de armas y si sean dotadas de armamentos a las policías en el país, aumentar a 3 salarios mínimos a los policías en toda Venezuela. Durante el evento se fueron recolectadas una firmas y con esto Generación Libre se replicará estas actividades en las regiones y próximas jornadas serán anunciadas en su debido momento enfatizó Díaz.
Lester Toledo en entrevista para Globovisión, hablando de las exigencias que se persiguen con el movimiento estudiantil.
Declaración de principios de Generación Libre