jueves, 3 de marzo de 2011

Movimiento Generación Libre Apure con actividades de calle denominada sin Seguridad no hay Libertad


Prensa Generación Libre Apure
En la noche del jueves 03 de marzo del presente año el movimiento Generación Libre del bajo Apure realizó una actividad de calle denominada sin Seguridad no hay Libertad en la Avenida Carabobo muy cercano a los semáforos de la Calle Ayacucho de la Ciudad de San Fernando de Apure.

Destacó el vocero de Generación Libre del bajo Apure Gregorio Padilla, estamos realizando esta movilización en Apure y con la plataforma nacional de Generación Libre en todo el país preocupado porque la inseguridad que está matando a nuestros jóvenes ante la mirada indolente de un gobierno nacional que no se ocupa del principal problema de los venezolanos. No nos interesa politizar el tema de la Seguridad ni quedarnos solamente en la protesta, es por esto que le hacemos al país 3 propuestas concretas.

La primera señaló Gregorio Padilla de estas propuestas es que la Asamblea Nacional  prohíba que el gasto en compra de armamento militar supere la inversión para dotar a nuestros cuerpos de seguridad ciudadana. La segunda propuesta que dijo Padilla relacionada al Ministerio del Interior y Justicia, al Ministerio Publico y al Tribunal Supremo de Justicia que inicien el proceso de reestructuración necesario para que el número de policías, jueces y fiscales se adecuen a los estándares internacionales mínimos.

Por lo que, manifestó Padilla que en nuestro país de cada 100 delitos 92 quedan impunes, no se trata de que todos nuestros policías, fiscales y jueces sean corruptos, sino que ninguno, aun el más calificado, da abasto para resolver decenas de miles de casos acumulados. La tercera propuesta que enfatizó el joven de Generación Libre está basada al Poder Ejecutivo que garantice a los funcionarios de todos los cuerpos de seguridad del Estado al menos 3 salarios mínimos y la mejora de sus condiciones de seguridad social. Es decir, debemos cuidar a quienes nos cuidan. Concluyo Padilla.

Por su parte, Gino Pineda otro de los Voceros de Generación Libre del Bajo Apure expresó, “vamos a estar recogiendo firmas de apoyo durante todo el mes de Marzo, para luego hacerles llegar las exigencias de la juventud venezolana a los organismos correspondientes. Esta generación se ha unificado en todos los sectores. Jóvenes de distintos partidos políticos, independientes, dirigentes estudiantiles, comunitarios, trabajadores. Y todo esto lo hemos hecho para reivindicar derechos, sobre todo el derecho a la Vida”.

También Refirió Gino Pineda, “nosotros amamos mucho la vida, amamos la vida muchísimo más que ellos, que los que plantean un discurso de odio, de división, de muerte y porque amamos la vida, vamos a defender estas propuestas porque son soluciones concretas para los venezolanos. Pedimos el apoyo de todo el país en esta cruzada que hemos emprendido y que estaremos extendiendo por todas las universidades del país, con jornadas itinerantes, en cada municipio, la seguridad y la vida serán la prioridad  de esta Generación durante los próximos meses”.

Globovision.com - Rubén González ya está en libertad

Dale Click al Link de abajo para ampliar la información:
Globovision.com - Rubén González ya está en libertad
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González, recibió una boleta de liberación. El Tribunal Sexto de Juicio, a cargo de la jueza Magda Hidalgo, dictó una sentencia de 7 años, 6 meses, 22 días y 12 horas de prisión en su contra el pasado lunes.