sábado, 2 de abril de 2011

Programa especial 40 horas continuas por los "Presos Politicos en Venezuela y sus Derechos Humanos" por Radionexx

Fuente: Radionexx.

Para escuchar @PaulSfeir por BlacBerry http://bit.ly/hBJcvb
En Radionexx.com, estamos listos para romper el Record Guinness®, hasta ahora en manos de BBC. Paul Sfeir, quien está a cargo de conducir estas 40 horas de transmisión continua, que se inician el día Viernes 1 de Abril a las 9 de la noche y concluye el Domingo 3 de Abril a la 1 de la tarde hora local, anunció que la estación esta lista para enfrentar el reto. El equipo de producción, la información, el equipo técnico donde quedará registrado el evento y el cumplimiento de la meta, “Estamos listos” afirmó.


Por su parte, Donatella Ungredda, productora general de la estación y coordinadora de la producción de este evento oficial Guinness® comentó que se han recibido miles de mensajes de apoyo, incluso desde dentro de los calabozos del régimen, tal como este:“Expresamos nuestra eterna confianza y amistad a la emisora Radionexx quienes han dado suficientes muestras de apoyo y solidaridad propagando en varias partes del mundo las injusticias y violaciones graves a los derechos humanos que se han cometido no solo en quienes suscribimos la presente misiva sino también a otros tantos que por razones políticas e ideológicas han abandonado nuestro país.


Así pues, vaya de nosotros nuestros deseos de éxito en el Record Guinnes® que se han propuesto lograr.Con el afecto de siempre quedamos de usted. Cordialmente, Diputado Jose Sanchez (Mazuco), Comisario Marco Hurtado, Inspector Héctor Rovain, Sargento Julio Rodriguez, Cabo Arube Salazar, Distinguido Luis Molina, Agente Erasmo Bolivar”Sfeir destacó que en el marco de la campaña Internacional “LIBERENLOS YA!” y en apoyo a las acciones del movimiento estudiantil y la sociedad civil en reclamo por la liberación de los presos políticos venezolanos, “Hemos recibido la confirmación de asistencia a nuestra transmisión de personalidades muy cercanas a la causa de los presos políticos; vendrán al estudio Jackelin Sandoval y Yajaira Castro, esposas de los comisarios Rolando Guevara y Lázaro Forero condenados a 30 años de prisión, luego de la exposición y denuncia en la CIDH en Washington DC, y eso para mí es un honor. También el empresario, ex preso político y ahora exiliado Eligio Cedeño, la querida comunicadora Lourdes Ubieta, el Cap. GN Javier Nieto y el dirigente juvenil Ángel Jiménez (JAVU), ambos en situación de exilio; desde Caracas estaremos recibiendo decenas de llamadas confirmadas de importantísimos luchadores por la democracia y la justicia como el Dr. Hermann Escarra, el V/A Mario Ivan Carratú, entre otros”.

En este momento en Venezuela hay 28 presos políticos, de los cuales 21 están en presidio y 7 gozan de algún beneficio procesal o cautelar según la ONG FUNDAPREFC, organización que representa a la mayoría de los presos políticos con sede en Washington DC y Miami.En Venezuela por su parte, el sacerdote católico zuliano José Palmar ha anunciado una vigilia en su parroquia de 40 horas coincidentes con la actividad Guinness® en apoyo a la estación y los Presos Políticos Venezolanos.