sábado, 9 de abril de 2011

EEUU: Venezuela usa sistema judicial para intimidar y perseguir a opositores

Fuente Globovisión:
El gobierno de Venezuela usa el sistema judicial para perseguir a sus críticos y restringe la libertad de expresión a través del acoso a periodistas, denunció este viernes Estados Unidos en su informe anual sobre derechos humanos.El gobierno de Hugo Chávez "usa el sistema judicial para intimidar y perseguir a personas u organizaciones que hayan criticado al gobierno", sean miembros de la oposición, ONG, sindicatos, empresarios, jueces, periodistas o manifestantes pacíficos, indicó el informe. La libertad de expresión se encuentra restringida a través del "acoso e intimidación" por parte de miembros del gobierno a medios privados y periodistas, que son blanco de amenazas, procesos judiciales e incautación de bienes.

"Los principios demócraticos se socavaron aún más" con el paquete de leyes aprobado por el pasado Parlamento, incluyendo la Ley Habilitante que otorga amplios poderes a Chávez para legislar por decreto hasta mediados de 2012, poco antes de que empezara a sesionar el nuevo legislativo con mayor presencia opositora.La ley que habilita al mandatario a legislar viola "la Carta Democrática Interamericana", afirmó el informe. En el pasado, Venezuela ha rechazado las críticas de estos informes anuales, alegando que tienen una naturaleza política. Washington admite que las relaciones más difíciles en la región las mantiene con Venezuela.


Versión en English de este informe de los Derechos Humanos caso Venezuela 2010

 Fuente; Embajada de Estados Unidos en Caracas

Negociaciones entre enfermeros y Ministerio están "congeladas"

Fuente: Globovisión.
El coordinador de la huelga de enfermeros que se lleva a cabo desde hace 19 días en la Embajada de Brasil, Nelson López, señaló que las negociaciones con el Ministerio de Salud se encuentran "congeladas".