jueves, 28 de abril de 2011

Escuela Luis Felipe Marcano recibió taller Historia y Rutas Turística de Apure

En el marco del Programa Senderos de Apure.com va a los centros educativos

Prensa Senderos de Apure. Alumnos integrantes del Club de Periodismo de la Escuela Luis Felipe Marcano de San Fernando, recibieron este miércoles 27 de abril de 2011, un taller denominado; Historia y Rutas Turísticas de Apure en la sede de la Casa de la Ciencia en Fundacite. Este es el segundo taller que recibe esta institución educativa gracias al Programa; Senderos de Apure.com va a los centros educativos, ya que el primer taller fue efectuado en el mes de marzo del presente año sobre Periodismo Escolar y cuyo facilitador de ambos talleres estuvo a cargo del Periodista Eduardo Galindo Peña, quien coordina el programa y portal web apureño.

La Prof. Rosa Betancourt que preside el Club de Periodismo de la Escuela Básica Bolivariana Luis Felipe Marcano agradeció la receptividad de Senderos de Apure.com que han tenido con esta escuela y el Club de Periodismo del cual acotó que tiene un órgano divulgativo denominado “El Felipito”. Además dijo la Prof. Betancourt que sacarán todas las informaciones valiosas y provechosas impartidas por el Licenciado Eduardo Galindo Peña y que han obtenido mucha aceptación por los niños y niñas de este centro educativo.

Por su parte, el Periodista Eduardo Galindo Peña expresó que este programa Senderos de Apure.com va a los centros educativos se inicio el 24 de mayo de 2010, en la escuela Mario Briceño Irragorry ubicado en el Tamarindo del Municipio San Fernando y que ha llevado estos talleres a varias instituciones de manera gratuita y que en el mes de marzo de 2011, comenzó con una campaña concientizadora que se denomina “YO AMO APURE”, con el propósito de formar a los nuevos ciudadanos del mañana que tenga pertinencia con Apure, que conozcan la historia, rutas turísticas, la fauna  de la entidad llanera. 

También comentó el Periodista Galindo Peña que este año 2011, se agregó el taller de Periodismo Estudiantil, debido a una petición de la Prof. Rosa Bentacourt para ayudar al Club de Periodismo de la Escuela Luis Felipe Marcano y de ahí nació la idea de ampliar los talleres del Programa Senderos de Apure.com va a los centros educativos y hasta la comunidades donde se solicite estos tipos de talleres.  

Agregó Galindo que ya han sido invitados por varias escuelas en casi un año que lleva este programa educativo y las instituciones visitadas destacan; Mario Briceño Irragorry, Daniel O’Leary, Liceo Cristo Rey, Clarisa Este de Trejo y Luis Felipe Marcano. Las personas interesadas bien sea para su comunidad o centro educativo que quieran recibir estos talleres deben ubicar los requisitos en el Web Site Senderos de Apure.com y buscar el icono; Actividades benéficas.

Video de los dos Talleres del Programa Senderos de Apure.com va a los centros educativos a las Escuela Luis Felipe Marcano