miércoles, 18 de mayo de 2011

CNP Aragua repudia violencia: AUTORIDADES DEBEN ESCLARECER MUERTE DE OJEDA

Vía CNP Nacional.

(Prensa CNP Aragua).- El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Aragua lamenta y repudia el asesinato de Wilfred Ojeda, cuya muerte está rodeada de extrañas circunstancias, que deben ser aclaradas por los cuerpos policiales y de investigación regionales con toda la celeridad posible.  
       
Amira Muci, secretaria general del CNP Aragua, dijo que la muerte de Ojeda se suma a todas aquellas que a diario ocurren en el país, enlutando a familias venezolanas, que “sólo piden justicia a las instituciones nacionales para poner freno a la inseguridad y la delincuencia desatadas”.     
    
A Wilfred Ojeda se le conocía por su condición de dirigente político de AD porque llegó a ocupar importantes cargos a nivel municipal y regional. Recientemente se graduó como Comunicador Social de la Universidad Cecilio Acosta (Unica) y escribía cada semana un artículo de opinión identificado como “Dimensión Crítica”, en el Diario El Clarín de La Victoria.

-“Lamentamos profundamente lo ocurrido a Ojeda como ser humano y ciudadano de este país. La violencia cabalga indetenible y cada día deja más dolor y llanto. Las autoridades deben investigar y aclarar las extrañas circunstancias que rodean esta muerte”, recalcó la dirigente gremial.     

Afirmó Muci que confía en que las autoridades regionales aporten toda su tecnología y esfuerzo humano para esclarecer las razones y quiénes son los responsables de la desaparición física de Ojeda, dadas las condiciones en que fue encontrado su cuerpo en un paraje del sector Tiquire Flores, municipio Revenga, zona aledaña a La Victoria.      

Exhortó a que de una vez por todas se apliquen los planes de seguridad necesarios y urgentes para resguardar la integridad física de los venezolanos, y en especial de los aragüeños, sumidos en la barbarie de delincuentes que actúan de manera impune contra los ciudadanos, amparados por las pocas o casi nulas acciones para detenerlos.