jueves, 21 de julio de 2011

Trabajadores despedidos de Alcaldía de San Fernando en huelga de hambre y encadenados exigiendo reenganche y reivindicaciones

Blogfera Eduardo Galindo Producciones. En las puertas de la Alcaldía de San Fernando se encuentran 8 trabajadores del aseo urbano que fueron despedidos en el año 2010 y desde este martes 19 de Julio del presente año iniciaron una huelga de hambre donde se encadenaron  para exigir su reenganche y reivindicaciones salariales. Para este jueves 21 de julio de 2011, transcurrieron 3 días de huelga de hambre de estos 8 trabajadores despedidos de la Alcaldía de San Fernando.    

Cabe destacar, que los 8 trabajadores despedidos por parte de la Alcaldía de San Fernando que se encuentran encadenados y en huelga de hambre son los siguientes; Joel Olivero, Jhonny Farfán, William Vargas, Jhonny Cárdenas, Yimir Ojeda, Carlos Medina, Edgar Veras y Adrian Flores.

Por su parte, Jhonny Cárdena dijo, “llevamos tres días acá en esta huelga de hambre frente a la Alcaldía del municipio San Fernando por motivo de un despido del ciudadano Alcalde nos hizo conjuntamente con la Inspectoria del Trabajo de aca de San Fernando. Es por eso que el llamado es para el ciudadano Presidente y Gobernador de este estado para que se aboquen a esta problemática que viene sucintándose que alredor de un año. Ya tenemos 3 dias aca y hasta que no se nos dé una respuesta  que nos incorporemos a nuestra labores de trabajo continuaremos aca”.

Asimismo, William Vargas otro de los trabajadores despedidos de la Alcaldía de San Fernando huelguista comentó, “el motivo que fuimos despedidos, fue porque nosotros estábamos reclamando el año pasado, 2010, sobre el aumento que no nos habían pagado aquella vez y por eso nos pusieron a orden de personal hace un año y no están acusando de un despido que no vienen al caso y alegan que hicimos daños a los camiones y ahora están justificando porque faltamos 5 días nosotros al trabajo”.

Además señaló Vargas, “esta huelga la iniciamos desde el día martes, ya tenemos tres dias de huelga aquí y la finalidad de nosotros es que se nos reincorpore a nuestro trabajo y las deudas que nos tiene el señor Alcalde que tiene 7 meses de cesta ticket retrasadas, y no solamente son 8 sino 16 personas que están a la orden de personal. Señor Alcalde aquí hay padres de familia que no solamente estamos luchando por nosotros, por nuestros hijos, nuestra familia. Bueno le pedimos a nuestro Presidente de la República Hugo Chávez Frías que vea esta problemática que está pasando en el Municipio San Fernando y esta injusticia que está haciendo el ciudadano John Guerra. Porque yo pienso que para la Revolución y el PSUV, yo creo que esto es un dañino para los seguidores al señor Hugo Chávez Frías Presidente de la República”.