jueves, 28 de julio de 2011

Agrupación G2 pura talento apureño con su promocional; “Música para hoy y mañana”.


VIDEO YOUTUBE PROMO DE G2 PARA SENDEROS DE APURE.COM:
Prensa Senderos de Apure. Eduardo Galindo Peña. La agrupación Generación dos, mejor conocida por sus siglas; “G2” son un dúo de apureños conformados por Elix y Cesar que comenzaron hace tres años con ese sueño pero tenían otro nombre como fue; Swing Juvenil en la entidad llanera.

En el año 2009, alternaron con Dimensión Latina en la Ciudad de San Fernando para el evento náutico “Nuestros Río son Navegables” y fueron escauteados por el productor musical Eric Puchi quien se lo lleva a un casting de la Dimensión Latina en la Ciudad de la Victoria y conocen a William Puchi quien le da el tema “La Candelita” y pasan la prueba.

G2 VIDEO OFICIAL CANDELITA

De ahí en adelante por asesoría  de Puchi cambian de nombre de Swing Juvenil a Generación 2 (G2) y como uno de los lemas de esta agrupación apureña marca un eslogan “de aquí para el cielo” y en el año 2010, comienza la grabación de ese proyecto con géneros del Merengue y Salsa con un estilo diferente y sello de; G2 donde graban 10 temas y es bautizado el 2 junio de 2011 el primer CD denominado, “Música para hoy y mañana” incluyendo piezas musicales como; candelita, tu mi fan, ven, lo que era sin ti, lo que tú quieres, gagómetro, te amo y te amo, yo no puedo y desde tu facebook, de los cuales 5 composiciones son de Eric Puchi, 4 de Daniel Hernández y uno Felipe Peláez versión G2.

                    

Ya los apureños de G2 comenzaron su gira de medios desde julio del presente año por el estado Aragua y estuvieron en TV Color, TVS, Tictv, en algunas radios y medios impresos como el aragüeño, el siglo y periodiquito. También se presentaron en un evento nocturno en el Estado Barinas donde la receptividad fue excelente. Es por ello, que se entrevistó a los dos integrantes de G2 y nos comentaron para Senderos de Apure.com lo siguiente;

G2 Lo Que Tu Quieres

Elix, “me siento orgulloso de que digan que un apureño cante merengue y salsa, que para muchos es muy extraño y podemos cantar cualquier tipo de género. Mi abuelo fue el Indio Figueredo y fue un camino pero con un estilo diferente de 101% apureño”. Mientras Cesar comentó, “en lo personal me siento realizado, un sueño hecho realidad y la gente nos ha apoyado al 100% y en Apure nuestra casa el apoyo es total, ya nos conocen y la meta es “de aquí para el cielo”, conquistar  Venezuela y traspasar las fronteras con un merengue fusión”.

Cabe destacar, que para agosto del presente año empezarán una gira de promoción y eventos en Valencia y la Capital de la República donde tendrán una agenda de medios en televisoras como; La Tele, Televen, Venevisión y Canal I entre otros. Pueden también observar videos yotube y para contrataciones comunicarse con el Manager José Barreto al 0414-3929417. Web Site Senderos de Apure.com le desea éxito a G2  y como apureños apoyar esta agrupación que tiene talento y dejarán el nombre del estado Apure bien en alto.

G2 LO QUE ERA SIN TI

Amenazan con invadir edificio sede del Colegio Nacional de Periodistas

Foto; Archivo. Presidenta del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela Silvia Alegrett con Periodista Eduardo Galindo Peña
Prensa CNP Nacional.
En el edificio del CNP  hacen vida las directivas, del  CNP Nacional y distrital, del IPSP, el Círculo de Reporteros Gráficos, Periodistas Deportivos y Científicos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). En sus espacios  también funcionan un jardín de infancia, escuela de danza y un centro de salud, entre otros.

La presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Silvia Alegrett hizo este miércoles un llamado al gobierno nacional para que tomen las medidas necesarias,  ante las amenazas de invasión del edificio sede del CNP, ubicado en la avenida Andrés Bello en Caracas. El pasado 12 de julio se recibió un documento firmado por quien se identifica como Presidente de las “Fuerzas Vivas Damnificados del Barrio 5 de Julio”, donde señala que, “amparados en la Ley de Expropiación de Hábitat y Vivienda,  se dará albergue en el edificio sede del CNP,  a 33 familias del barrio 5 de Julio , hasta tanto les den un apartamento para tener una vivienda digna y así pasar de damnificados a dignificados” y este miércoles 27 se recibió una segunda misiva firmada por la misma persona, donde se insiste en la amenaza de invasión de la sede gremial.

Indicó la presidente de CNP, Silvia Alegrett, que la presidente del Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Rosana Ordoñez,  actuando como administrador del edifico sede del CNP envió, al momento de recibir la primera correspondencia, sendas  cartas al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y al director de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Fernández, denunciando esta grave amenaza, solicitando mayor seguridad y resguardo  al edificio sede del CNP e informando a dichas autoridades que en este edificio  hacen vida la directiva del IPSP, del  CNP Nacional y la distrital, el Círculo de Reporteros Gráficos, Periodistas Deportivos y Científicos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). En sus espacios  también funcionan un jardín de infancia, escuela de danza y un centro de salud, entre otros. Destacó así mismo que el edificio no reúne las condiciones necesarias para albergar a familias con niños.

Debido a esta reiterada amenazada la presidente del CNP hizo un llamado a las 26 seccionales que conforman el Colegio Nacional de Periodistas para que estén alerta ante la posible invasión de la sede principal y para que se activen en defensa del patrimonio del gremio y exhortó a la ciudadanía a defender a los periodistas y a su sede, quienes son custodios de la libertad de expresión de acuerdo a la Ley de Ejercicio del Periodista y hace un llamado a las autoridades para que pongan coto a estas acciones y cumplan con su obligación de defender a los ciudadanos y a sus propiedades.