miércoles, 10 de agosto de 2011

Más de 25 familias afectadas por creciente del Río Apure en sector “Las Maporas” en San Fernando

Blogfera Eduardo Galindo Producciones.
Más de 25 familias llevan 15 días afectados producto de las anegaciones que ha dejado la creciente del Río Apure en el sector que va desde “Las Maporas” hasta Boquerones en la Parroquia el Recreo del Municipio San Fernando. Las personas afectadas Expresaron que las aguas del Río Apure se les han metido hasta sus casas y no han recibido hasta los momentos apoyo gubernamental tanto del gobierno regional y municipal de la entidad llanera. Asimismo, es de significar que parte de la carretera que comunica hacia el sector Boquerones se la está llevando el Río Apure.

Por su parte, Asdrúbal Caramericano es habitante del sector “Las Maporas” indicó que esta zonas y otras como “El Diamantico”, “La Yegüera”, “El Cubanche” y “Manglarote” de la Parroquia el Recreo del Municipio San Fernando más de 25 familias se encuentran afectados por esta creciente del Río Apure donde entran adultos, ancianos y niños.
 Además, el señor Asdrúbal acotó dentro de una casa afectada, “la gente no sabe dónde colocar sus enceres y cosméticos. Se han hecho las denuncias a nivel de la radio y televisión regional, le hemos hecho un llamado de atención al gobierno y ninguno que les compete ha venido a asistir algunas de estas personas. Por lo tanto, le hacemos un llamado al gobierno regional y municipal o al gobierno nacional que tome en cuenta a estos ciudadanos”.

Sin embargo, Euclides Coronado vive a orillas del Rio Apure del sector “Las Maporas” y señaló que tiene aproximadamente 15 días anegado su casa y mencionó que esta problemática afecta a otras personas de ese sector. Destacó Coronado “el gobierno regional quedó en ayudarme y todavía lo estoy esperando hace como dos días. Quedó en venir y no ha venido”.
 Otras de las personas afectadas es el señor Álvarez Hernández también habitante del sector “Las Maporas indicó, “el gobierno brilla por su ausencia, ni si quiera nos han venido a visitar por la situación que estamos viviendo. Aquí carecemos de todo, somos muchas las familias afectadas desde hace 15 días y no hemos visto a ningún personero del estado. En mi casa vivimos 12 personas y vivimos con el agua y no tenemos problemas cuando llueve. El problema está en la creciente del Río Apure. El llamado es al Gobernador, al Presidente de la República, estamos en una situación muy precaria”.
Mientras Alicia Pulido refirió desde el sector “Las Maporas” donde su casa está afectada, “nadie nos ha venido para acá. En mi casa vivimos 5 personas, dos niños pequeños y estamos anegado y necesitando ayuda del gobierno nacional. Estoy inundada dentro de mi casa”.