martes, 23 de agosto de 2011

Leocenis García a la opinión pública:

Me encuentro perseguido en clandestinidad en mi país, lleno de dolor por el peligro que hoy se cierne sobre la democracia. Todos los que hoy desde la petulancia del poder, agreden a 6to Poder, rogaban una entrevista en nuestro semanario. ¿Podrá negarlo Desireé Santos Amaral que salió entrevistada a página entera en 6to Poder a pesar de sus calumnias contra mí? ¿Podrá negarlo Fernando Soto Rojas, presidente de la Asamblea Nacional que en titular estuvo en este periódico entrevistado con el micrófono y el logo de 6to Poder? ¿O lo negará la señora vicepresidente de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout que desde aquí habló en dos ocasiones? ¿O Iris Varela cuando era vetada en VTV, y aquí en 6to Poder le dábamos espacio?


 Mis trabajadores tienen el derecho al trabajo y la alimentación, de 6to Poder depende más de 30 familias directamente, y otra decena indirectamente. Hago responsable al gobierno nacional de Hugo Chávez de cualquier cosa que me pase a mí, a mis trabajadores, y a la periodista Dinora Girón. El cierre del semanario 6to Poder me recuerda a un amigo a quien robaron su humilde quincena. Su hija le preguntó cómo se sentía y él le dijo que prefería haber sido robado y no el ladrón. Esto pasará.

Presidente Chávez el mundo sabe hoy que usted es un dictador.

En Dios, la Virgen y San Miguel Arcángel pongo mi destino.

PERIODISTA LEOCENIS GARCIA
EDITOR DE 6TO PODER

COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DEL CNP ANTE Las medidas tomadas contra directora del Semanario 6to poder

Este domingo 21 de agosto funcionarios del Sebin se presentaron en el domicilio de la directora de 6to Poder, Dinorah Girón y la llevaron detenida. Esta medida se basó en la publicación en la primera página de la edición número 47 de Sexto Poder de un montaje fotográfico en alusión a varias mujeres cabezas de poderes del Estado, como la presidenta del TSJ, magistrada Luisa Estella Morales; la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; la presidenta del CNE, Tibisay Lucena; la fiscal Luisa Ortega Díaz; la contralora general encargada, Adelina González, y la segunda vicepresidenta de la AN, Blanca Eeckhouth. El trabajo periodístico se tituló: "Las poderosas de la revolución".

El Colegio Nacional de Periodistas expresa su rechazo contundente a la medida de cierre del Semanario 6to Poder precedido por la detención de la colega Girón, acción que se llevó a cabo sin cumplir el debido proceso y sin la asistencia jurídica de su abogado. Estas acciones dejan en evidencia una sistemática criminalización y persecución a los medios que mantienen una línea crítica al gobierno nacional.

Llama especialmente la atención la celeridad con la que se procedió  en este caso que fue denunciado públicamente por la magistrada Luisa Estela Morales este domingo poco antes de la detención de Dinorah Girón, cuando se han denunciado en múltiples oportunidades agresiones así como instigación al odio contra medios de comunicación privados y periodistas, sin que se produzca la debida respuesta de la autoridades.

Recordemos una vez más que la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas ha solicitado a las autoridades competentes en la Fiscalía que se haga justicia a los doce periodistas de la Cadena Capriles, que resultaron gravemente agredidos por presuntos simpatizantes del gobierno nacional el 13 de agosto de 2009, y dos años después, la Fiscalía no ha emitido su opinión ni ha tramitado ante los tribunales esta denuncia, así como las múltiples denuncias que desde este cuerpo colegiado hemos elevado a las autoridades sin la debida respuesta.

Exigimos que se respeten los derechos humanos de la colega Dinorah Girón y sea liberada de inmediato, por cuanto ha sido detenida violentando los procedimientos legales, en una clara demostración de abuso de poder. 
Junta Directiva Nacional
Colegio Nacional de Periodistas
Caracas, 22 de agosto 2011

COMUNICADO DE UN MUNDO SIN MORDAZA


POR CUALQUIER MEDIO INTENTAN ACALLAR LA DISIDENCIA

La orden de cierre del semanario SEXTO PODER y la prohibición de su circulación ”POR CUALQUIER MEDIO ” (ver boleta anexa) confirma por la vía oficial lo que ya era público y evidente: el régimen no tolera la verdad y ya ni siquiera hace esfuerzos por disimularlo.

Tampoco es posible seguir escondiendo que DONDE HAY CENSURA NO HAY DEMOCRACIA y que donde no hay democracia no hay otra cosa que DICTADURA.
En sintonía histórica con la estruendosa caída del déspota libio , cómplice de la mafia que hoy gobierna Venezuela, los poderes públicos secuestrados reaccionan con la violencia que caracteriza a toda institución dictatorial y con el único argumento de quien sabe que no le asiste la justicia ni la razón: LA MORDAZA . Como en Trípoli, esos esfuerzos son ya vanos : cuando la verdad se impone los tiranos huyen.
Como ya pasó con RCTV y las 34 emisoras de radio cerradas manu militari este cierre se suma a los atropellos de toda índole con que “por cualquier medio” el régimen ha intentado acallar las voces disidentes.
La larga lista de presos políticos y de medios de comunicación, periodistas y figuras públicas censurados, extorsionados y amenazados, ya no tiene lecturas dobles: los presos de conciencia son la conciencia de un país preso. Los medios cerrados son la evidencia del cierre definitivo de la legalidad democrática.

HAN CERRADO UN MEDIO, PERO HAN ABIERTO LOS OJOS A MILLONES.

OPINAR NO ES DELITO
INFORMAR NO ES DELITO
LA VERDAD ES UN DERECHO HUMANO