domingo, 4 de septiembre de 2011

Abiertas inscripciones para 4to. Paso a Nado al Rio Apure; “Reto al Apure 2011”


Evento de aguas abierta en Apure que se efectuará el sábado 01 de octubre de 2011
Prensa Senderos de Apure. Eduardo Galindo Peña. Este año se realizará el 4to. Paso a Nado al Río Apure en invierno. Por eso, se le ha denominado “El Reto al Apure 2011”, ya que las ediciones anteriores se han efectuado este evento de aguas abiertas en periodo de verano. Por lo que, desde el 29 de agosto hasta el 29 de septiembre del presente año están abiertas las inscripciones para el “Reto al Apure 2011”, a efectuarse el sábado 01 de octubre de 2011, en las adyacencias del puente María Nieves de la Ciudad de San Fernando de Apure que sirve como mirador natural para presenciar a los atletas que desafiarán al Rio Apure en invierno. Cabe destacar, que las inscripciones este año es gratuita y los requisitos puedes ubicarlo en el web site: www.senderosdeapure.com

Por su parte, Carlos Mathus Presidente de la ONG Aquatron Sport y organizador del evento señaló que el 4to. Paso a Nado al Rio Apure “El Reto al Apure 2011”, tendrá un circuito de 4.000 mil metros o que es lo mismo de 4 kilómetros y esta competencia de aguas abiertas han participado atletas como Erwin Maldonado y femenino; Yanel Pinto quienes fueron campeones absolutos en sus categorías en el año 2009.

Además, señaló Mathus que este año las inscripciones son gratuitas debido que se ha conseguido patrocinantes de organismos gubernamentales nacionales; IND, Ministerio del Turismo y Regional. Pero acotó que está abierto a recibir patrocinio del sector privado, debido que este evento del Paso a Nado al Río Apure comenzó de manera indepediente y para poder  organizar este tipo de competición tiene sus costos en cuanto a la entrega de premiaciones económicas que oscila en 25 mil Bsf y este año los campeones absolutos masculino y femenino recibirán 5mil Bsf.  De esta forma, se cataloga está competición de alto nivel por su premiación y el Reto de nadar al Río Apure.

Asimismo, Mathus señaló  que desde los 15 a los 60 años son las categorías a desafiar al Rio Apure y que los detalles de los requisitos tiene que buscarlos en la página web; www.senderosdeapure.com donde aparece todo la información de las planilla de inscripción y planilla de liberación de responsabilidades que debe cada participante llenar y enviar vía email y esto detalles está en la página web senderos de Apure o en su defecto contactarse al móvil de Carlos Mathus (0416)2159962. También expresó el Presidente de la ONG Aquatron Sport que la seguridad fluvial está a cargo del Coronel Arias Torreyes Comandante del Comando Fluvial 913 en conjunto con Protección Civil Regional y Municipal.

NOTA: IR AL ICONO: 3ER. PASO A NADO AL RIO APURE POR ESTE WEB SITE PARA QUE BUSQUE EL LINK DONDE SI QUIERES PARTICIPAR SACÁLE COPIA A LAS PLANILLAS; DE INSCRIPCIÓN Y DE LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y LUEGO ENVIALA AL EMAIL DE REGISTRO.