martes, 20 de septiembre de 2011

GRAN DEBATE PROGRAMÁTICO DE LA ALIANZA “CANDIDATOS Y CANDIDATAS A LA ALCALDÍA DE CARTAGENA PROPONEN…TÚ ELIGES”

Con este espacio, la Alianza busca que la ciudadanía conozca y elija de manera informada
Delly De la Rosa
Comunicaciones PNUD Cartagena. Colombia
El Gran Debate Programático de la Alianza “Candidatos y candidatas a la Alcaldía de Cartagena proponen… Tú Eliges !!!, es el escenario que propicia la Alianza Cartagena Propone en su objetivo de fortalecer los espacios democráticos desde la promoción de un voto informado, libre y transparente en las próximas elecciones del 30 de octubre. El evento será realizado el martes 27 de septiembre en el auditorio de la Universidad del Sinú “Elías Bechara Zainún” – sede Plaza Colón con una duración de dos horas, de 4:00 a 6:00 p.m.

El debate tendrá un enfoque poblacional con especial participación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, pero también, valorando los temas afros, discapacidad,  adultos mayores, mujeres, población LGTBI, entre otros, quienes jugarán un papel importante, ya que darán a  conocer a los aspirantes su percepción sobre las situaciones que les afectan y los desafíos que se enfrentan desde las políticas públicas hoy existentes.

El foro será transmitido en directo y simultáneamente por las emisoras Oxígeno de Caracol Radio (1360 A.M.), Radio Vigía (920 AM), Voz de las Antillas (1300 AM) de Todelar Cadena Nacional, Colectiva 101.6 F.M.; así mismo, por internet se podrá seguir a través de streaming en las páginas web del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD  (www.pnud.org.co) y de la Universidad del Sinú  (www.unisinucartagena.edu.co). Por televisión, será transmitido en el canal 11 de Global T.V. de 8:00 a 10:00 P.M.

Es importante resaltar que la Alianza Cartagena Propone nació en la ciudad como una iniciativa colectiva de 20 instituciones de la sociedad civil organizada con el firme propósito de trabajar en acciones que contribuyan a fortalecer la democracia local para que los ciudadanos cartageneros elijan de manera libre, transparente e informada.

Entre los logros de este proyecto ciudadano, se destaca el trabajo fuerte desde los grupos poblacionales, los cuales mediante ocho mesas de trabajo de incidencia política, se sentaron a debatir sus necesidades, cuellos de botella y a realizar propuestas a los  candidatos y candidatas a la Alcaldía de Cartagena, cuyos contenidos centrarán las bases del Gran Debate Programático donde los aspirantes proponen, tú eliges!