jueves, 6 de octubre de 2011

COLUMNA SENDEROS DE APURE.COM N. 16


Columna Senderos de Apure.com
Eduardo Galindo Peña.
@eduardogalindop

Directiva Centauros de Apure tomo correctivos; La directiva de Centauros de Apure escucho mi planteamiento producto de la agresión verbal que sufrí de parte de un fanático y la actuación pasiva de los que presta seguridad en el juego de Centauros de Apure el martes pasado y en el juego de este martes 04 de octubre de 2011, colocaron un mecate amarillo detrás de los tableros donde están los fanáticos para que no se pasen de su zona y no traspasen la zona de Prensa. Dicha denuncia la realice por los medios regionales, nacionales y el Instituto de Prensa y Sociedad. Por lo cual, tuvo eco mi denuncia y fue corregida por la Directiva de Centauros de Apure. Por lo cual, el miércoles 05 de octubre de 2011, fui a realizar mis labores Periodísticas. Muy bueno y positivo que la Directiva de Centauros tomo esos correctivos planteados por el Periodista Eduardo Galindo Peña.

Proyecto “Yo amo Apure” arrancó actividad benéfica:
Prensa “Yo Amo Apure”.

El Proyecto “Yo Amo Apure”, tiene varios programas que van desde lo educativo, social, deportivo, cultural y esta vez reúne bajo redes aún programa donativo que se viene ejecutando desde el año 2008 y sus coordinadores son por www.senderosdeapure.com el Periodista Eduardo Galindo Peña y Acción Católica-Apure Feidith Ramos a través de la Diócesis de San Fernando que iniciaron para ese año el Programa Regálale una Sonrisa a las Comunidades indígenas apureñas donde se recolectaba ropa usada en buen estado, productos de higiene personal, juguetes sin pilas y este programa hasta la fecha ha beneficiado a más de 2000mil indígenas de los municipios; Pedro Camejo, Achaguas y San Fernando. Luego en los sucesivos años el programa se fue extendiendo para realizar un compartir a los abuelitos del Asilo de Anciano de Biruaca y extender estos tipos de donaciones a las comunidades más necesitadas y casos de familias puntuales.

Es por ello, que para este año 2011, este programa pasa a la mano del Proyecto; “Yo Amo Apure”, mediante el programa “Regálale Una Sonrisa a las Familias de escasos recursos económicas Apure” con el propósito de seguir abarcando a más zonas indígenas y más necesitada apureñas y esta vez hay muchas organizaciones no gubernamentales y empresa privada están involucradas y de esta forma se está tejiendo una red social con la finalidad y misión de; Acto de beneficencia. Acto de Caridad. Evangelización de la Palabra de DIOS. Semilla de la Conciencia Humana.

Por lo que, si usted desea colaborar donando juguetes sin pilas, ropa usada en buen estado o  nueva, producto de higiene personal y otras cosas que salga de su corazón para beneficiar a personas más necesitada que serán entregadas de acuerdo a los donativos puntuales a familias puntuales de escasos recursos económicos y se han dispuestos centros de acopio para el proceso de recolección de lo antes referidos y estos centros son; Oficina de Acción Católica ubicada en la Diócesis de San Fernando. Oficina de Stanhome world Paseo Libertador, Parroquia San Martín  de Porra del Recreo, Parroquia. Sagrada Familia Nazareth  de Biruaca, Parroquia Santa Lucia de la Guamita, Parroquia María Auxiliadora del Tamarindo. Radio Fe y Alegría 103.7FM San Fernando.

Informaciones varias del Proyecto benéfico “Yo amo Apure”:
Realizar el miércoles 05 de octubre de 2011, la presentación a la Prensa del Proyecto “Yo Amo Apure” del lanzamiento de la campaña donativo 2011, en el Programa Senderos de Apure.com Radio por Fe y Alegría 103.7FM San Fernando. La empresa Stanhome-Apure está colaborando con la Colmena de la Vida  con la Compra del Cool A Ped y para el área de Apure por cada Cool A Ped vendido por el Programa Donativo Stanhome dará el 30%  de cada Cool A Ped vendido por el mencionado programa.

Mediante el Programa educativo “Yo Amo Apure” de Senderos de Apure.com se pedirá como colaboración a los niños, niñas y adolecentes ropa usada en buen estado, juguetes sin pilas y producto de higiene personal en los talleres de Historia de Apure y Talleres de Periodismo Estudiantil. Los Padrinos Voluntarios, son aquellas instituciones gubernamentales y no gubernamentales, empresas privada o particulares que quieran ser parte en la organización del programa donativo sin fines políticos y deseen tener un aporte especial bien sea en donativos o financiamiento económico para la compra de donativos o para gastos operativos de la entrega del mismo. Nota: Pueden existir varios Padrinos.

Mayor información contactarse a las personas que son los Coordinadores del Programa Donativo: Periodista Eduardo Galindo Peña. Móvil: 0424-3527593 Feidith Ramos Presidenta de Acción Católica-Apure 0426-8349624. Email: galineduardo@gmail.com y feidithmramosg@gmail.com

Lidera - Programa de Formación en Liderazgo: Tema #3 Economía y Desarrollo Productivo en Venezu...

Lidera - Programa de Formación en Liderazgo: Tema #3 Economía y Desarrollo Productivo en Venezu...: ¿Pensando en los talleres sobre economía y desarrollo productivo a los cuales asistieron en estas dos semanas en #Lidera, que tres (3) conc...

3ra. Corte Lidera
Eduardo Galindo Peña
IESA-Caracas
Uno de los argumentos que denote como importante de manera particular fue la clase del tema de la salud en Venezuela y quizás unas de mis debilidades sobre este sector por no contar con una experiencia en esta temática y me pareció interesante la clase del Prof. Julio Castro y de hecho no intervine y me quede escuchando con detenimiento la descentralización de la salud en las regiones y señaló un ejemplo de la primera gran cruzada sanitaria del país y de ahí el Prof. Castro textualmente expresó, “la salud es clave como política de gobierno descentralizada” y a partir de ese momento me dio una idea de cómo formular una propuesta descentralizada para el estado Apure como política de gobierno del cual comentaré algo breve pero si le voy a sacar punta en un futuro.

Dentro de esta idea, es en lo relacionado por ejemplo: La Gobernación de Apure administre toda la red de hospitales de cabecera del municipios y con una partida presupuestaría le dé a las Alcaldías apureñas la red de ambulatorios con el propósito que estas ayuntamiento sean quienes gerencien en su municipio estos centros asistenciales y estos a su vez le rindan cuentan a la Gobernación del estado Apure en torno a su eficiencia y también permitiendo autonomía de las Alcaldías para conseguir bajo sistema de autogestión la atención de personal y servicios primarios, de prevención y otros.

De igual forma, la clase del sector empresarial con Víctor Maldonado, el Presidente de Conindustria Ismael Pérez y el Prof. Carlos Machado en la parte agrícola arrojaron datos estadísticos muy interesante y ponen al desnudo como el sistema Socialista esta ahorcado y asfixiando a la empresa privada al punto de disminuir su capacidad adquisitiva, cerrado parques industriales, generando desempleo e inseguridad jurídica. Por lo que, las informaciones aportados por estos experto en la materia me permiten concluir que bajo la Presidencia de Hugo Chávez ese régimen busca destruir a la empresa privada para que estos dependan del estado con los sistemas de estatizaciones y si esto no es corregido aumentará los índices como;
1) 1) .182.269 familias viven de la pobreza al trabajar en el sector informal.
2) 247.666 familias afectadas por el desempleo.
3) Se necesitan 1.496 empresas grandes con un promedio de 4500 empleados.
4) 350 mil profesionales se fueron del país
5) En 13 años de gobierno del Presidente Chávez los empresarios privados venezolano no le han ganado un juicio al estado.
6) El número de industria cayó al 36%.

Por último la clase de Asdrúbal Olivero de Eco-Analítica en cuanto a la economía venezolana de cara al 2012-2016, no fueron alentadoras de quien quede como Presidente para el año que viene debido a los graves problemas en la administración pública bien sea en la económica rentista petrolera, aunque los precios del barril sobre-pasen los 80 dólares. Debido que el actual gobierno está aplicando políticas erradas y ante un eventual cambio de gobierno se encontrará en un corto y mediano plazo sumergido en una crisis que pudiera ser de coyuntura. Pero todo dependerá de dinamismo y nuevas políticas de gobierno que fortalezcan a los sectores privados y público. Es por ello, que soy de la óptica que un gobierno modelo debe aplicar la economía mixta: Estado-Empresa privada y Sociedad.