martes, 1 de noviembre de 2011

Joven apureño de 15 años creó red social: Skaiss.com

Globovisión/ Senderos de Apure.com
Eduardo Galindo Peña.


Carlos Rosales es un joven apureño de 15 años de edad y es el creador de una red social denominada; Skaiss.com tipo twitter  pero agregándole funciones extendidas como mensaje de textos con 420 caracteres, imágenes, videos, archivos y además puede en esta red social crear comunidades privadas o públicas, disfrutar de juegos sociales, entre otras características.

El joven apureño, Carlos Rosales, nació 19 de mayo de 1996 y es nativo de San Fernando de Apure y actualmente cursa el 5to. año en el Liceo Bolivariano “Vuelvan Caracas” de la capital llanera y desde la edad de los 13 años desarrolló un blog para juegos on line de béisbol y fútbol. A sus 14 años de edad comienza a manejar programas de microblogin y diseños webs de manera autodidacta viendo tutoriales por la internet sobre el tema informático.

Luego se monta Rosales en trabajar en un proyecto web y a sus 15 años crea on line por la súper autopista de la información, como es la internet;  el 12 de agosto de 2011, la red social Skaiss.com donde sus primeros visitantes fueron de Argentina y España. Actualmente Skaiss.com tiene más de 2880 usuario registrados de diferentes países del mundo y la lista de usuarios sigue creciendo cada día. La red social muy sencilla para registrarse y navegar utilizando sus servicios como red social.

Cabe destacar, que Skaiss.com es una compañía que se encuentra registrada en Apure y Rosales ha tenido ofertas de empresas de España y Estados Unidos que le han querido comprar o ser socio de esta red social hecha por un chico venezolano de tal sólo 15 años de edad y que piensa estudiar Ingeniería en Sistema o Programación para consolidar este proyecto y efectuar otros en un futuro. Por lo que, hasta ahora no ha recibido este apureño apoyo gubernamental en Apure ni nacionalmente.

Entrevista a Carlos Rosales:
EGP: Un usuario que llega a Skaiss.com que debe realizar
CR: Un usuario que llega a Skaiss.com debe hacer en primer lugar pulsar el botón que sale regístrate como nuevo usuario y ese botón sale en la página principal de Skaiss.com y al hacer click de regístrate como nuevo usuario. Le saldrá el formulario de registro y los pasos para el registro es sencillo, lo que hay que colocar es el email, el nombre real, el nombre del usuario que tiene que ser seguido y sin espacio con caracteres numérico, la contraseña y repetir la contraseña nuevamente y luego colocar el código de la imagen que aparece, aceptar los términos de uso  y le dan continuar a partir de ahí y si se ingresan los datos correctamente se ingresa a Skaiss.com

EGP: Ya creada la cuenta, que ofrece Skaiss.com a los usuarios
CR: Skaiss.com es una red social que se hizo con la finalidad de que los usuarios pueden compartir mucho más y como un sistema parecido a otras redes sociales donde se pueden compartir mensajes. En Skaiss.com lo que se busca es compartir mensajes más largo y a partir de eso también se pueda compartir mensajes multimedia como agregar imágenes desde el ordenador o URL, cargar videos, cargar archivos, cargar link y publicar con un número de 420 caracteres los mensajes. Dentro de Skaiss.com también le aparecerá una barra de herramienta donde está el cuadro de explicación, las notificaciones y los usuarios que lo siguen.

EGP: Cual beneficio te ha traído al crear con tal sólo 15 años de edad esta red social Skaiss.com a nivel de emprendimiento
CR: Lo primero me ha traído es conocimiento, es aprender más de lo que realmente me gusta que es la programación web y lo que pienso estudiar y especializarme cuando salga del bachillerato en un futuro es estudiar la carrera de Ingeniería en Sistema y desarrolló de software para seguir emprendiendo este proyecto actual y quizás tal vez, crear nuevos proyectos y seguir con más y más proyecto para seguir innovando.

EGP: Me comentaste que una empresa de San Francisco y otra de España te han solicitado comprar esta red social y ya esta es una compañía ya registrada
CR: Me han contactado para lo que es la compra y posibles ofertas para la adquisición de la compañía como tal. Una compañía española y la otra de Estados Unidos y una de ella ofreció ser socia o tener participación dentro de la página y la otra si quería comprar todos los derechos sobre la página y la página en si como tal.

EGP: En estos momentos tu padre está siendo una solicitud antes los entes gubernamentales para que los ayuden, no solamente a proyectar esta red social.  Sino de ayudarte desde el punto de vista de estudio
CR: Lo que queremos, es que el gobierno ha utilizado las diferentes redes sociales creadas en otros países. Puedan utilizar este medio de comunicación para comunicarse con venezolanos. Como es una red social creada por un venezolano para venezolanos y usuario de todo el mundo y así el gobierno lo pueda utilizar como ha venido utilizando otros espacios sociales.

EGP: Carlos Rosales tu mensaje a esos chicos y jóvenes apureños y venezolanos como creador a tus 15 años de una red social como Skaiss.com
CR: A las personas que le guste este medio  y este mundo de la programación, sobre todo los jóvenes que les interesa y que no tienen una motivación y no tienen ningún medio del cual deban aprender que así como yo busque con mis propios medios adquirir el conocimiento de la programación puedan también buscar recursos en las instituciones y buscar la ayuda de personas que sepan de programación y crear sus propios proyectos.

Le agradezco a mi familia por el apoyo que me han brindado en todo este tiempo y también le agradezco a una persona que siempre me ha ayudado en la cuestión  de programación y el mantenimiento del servidor de la página, del cual, es un joven de España que se llama Roldin, el cual, él me ha prestado su ayuda para lo que es el mantenimiento del servidor.