lunes, 14 de noviembre de 2011

Este lunes en Venezuela @Debate14N con 5 precandidatos presidenciales de oposición

Watch live streaming video from lapatillalive at livestream.com

Prensa @Debate14N
El presidente de la Federación de Centros de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, DiegoScharifker, encabezó el sorteo que se realizó este lunes para decidir el orden en que los precandidatos a las elecciones primarias de la oposición intervendrán en el debate. Diego Arria será el encargado de abrir el debate, seguido por Henrique Capriles Radonski, Pablo Pérez, María Corina Machado y Leopoldo López.


Arria será la primera persona, de izquierda a derecha, en el podio ubicado en la Universidad Católica Andrés Bello. La primera pregunta se realizará a Diego Arria para que comience el debate y luego continuarán los demás candidatos.  La segunda pregunta será respondida en primer lugar por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles; y luego todos los demás precandidatos, culminando con Diego Arria. Esta modalidad se mantendrá con las 8 preguntas que se realizarán.


“Estamos orgullosos de este gran logro que se está alcanzando el día de hoy (…) Se va a poder hacer de manera democrática y transparente”, indicó el representante de la UCV. Scharifker recordó que el debate se podrá ver a través de Internet. Adrián Egea, estudiante estudiantil de la UMA, explicó que seleccionaron la modalidad de que cada candidato abra una ronda de respuesta para que exista la oportunidad de que cada uno de ellos pueda abrir las ideas. 

Estiman que el debate demore alrededor de 1 hora 30 minutos y las preguntas estarán divididas por temas: 3 de seguridad, 2 relacionadas con el tema del empleo y 3 con la educación. Además todos deberán responder la pregunta abierta, ¿Quién eres y por qué quieres ser Presidente? El presidente de la Federación de Centro de estudiantes de la Universidad Metropolitana, Andrés Pulido, aclaró que un representante de las universidades elegidas, será el encargado de realizar las preguntas a los precandidatos. Puntualizó que fueron recibidas cerca de 700 preguntas a través de la cuenta de Twitter que fue activada para la actividad. Anunció que al culminar el debate, los estudiantes darán una rueda de prensa para dar cierre de la actividad.

TWITTER: @Debate14N
Página Oficial: http://www.debate14n.com/
Transmisión Por Globovisión 8PM y Web Site: http://www.debate14n.com/

Proyecto Educativo YO AMO APURE desde la Macanilla

Prensa Proyecto Educativo "Yo Amo Apure"
El jueves pasado 10 de noviembre de 2011, el Proyecto Educativo Yo Amo Apure estuvo en la Escuela de la Macanilla del Municipio Pedro Camejo donde asistieron 6 instituciones educativas incluyendo una de Puerto Páez y una escuela de Caño de la Guardia de la comunidad Ghibi y la Red de maestros de Frontera. El taller fue dado por el Periodista Eduardo Galindo Peña y contó con la presencia del Historiador Prof. Adan Galindo. Cabe destacar que este ciclo de talleres es bajo la alianza Página Web Senderos de Apure.com, Zona Educativa-Apure y CNP Apure-Amazonas.

VIDEO DE TESTIMONIOS YOUTUBE