miércoles, 30 de noviembre de 2011

A una semana del enfrentamiento o masacre de Boca de Río Viejo Alto Apure

Apure/Venezuela.
Blog: Eduardo Galindo Producciones



El martes 22 de de noviembre de 2011, el Ministerio de Defensa dio un comunicado donde se registró un enfrentamiento entre ejército y un grupo irregular armado roba ganado donde resultaron fallecidos según el reporte de 3 personas muertas y 4 heridos. Dicho enfrentamiento se efectuó en el Sector de Boca de Rió Viejo en la Reserva Forestal de San Camilo Parroquia Urdaneta del Municipio Páez del estado Apure.

Pero este comunicado fue desmentido por la Corriente Bolívar y Zamora mediante una rueda de prensa  que realizaron el miércoles 23 de noviembre en la Plaza Bolívar de Guasdualito a esos de las 11 de la mañana donde manifestaron este grupo de izquierda del proceso revolucionario su rechazo al comunicado del Ministerio de Defensa sobre el enfrentamiento entre ejército y este grupo irregular armado bandolero y lo catalogaron que no hubo tal enfrentamiento sino una masacre de Boca de Río Viejo.

En esta Rueda de Prensa varias de los voceros  de esta corriente Bolívar y Zamora que intervinieron hablaron de grupo revolucionario a este grupo irregular proveniente de las FBL y resultó muerto uno de estos Comandantes alias “Moisés”, pero siempre identificaban en esta rueda de prensa como grupo revolucionario donde supuestamente a estas milicias ilegales fueron abatidas de forma vil por parte de los militares que actuaron en esa operación.
 Foto bajada del web Site de Corriente Bolívar y Zamora
Sin embargo, la mayoría de los voceros de dicha rueda de prensa entre ellos; Yimmi Tiapas, Braulio Marquez, Domingo Santana y Concejal José María Romero, todos militantes de la Corriente Bolivar y Zamora sacaron a la luz pública que estas supuesta actuaciones del sector castrense de la zona del Alto Apure estarían bajo un complot con fuerzas irregulares extranjeras y todos los voceros señalaron al ELN. Inclusive Yimmi Tiapas y Braulio Marquez en sus intervenciones comentaron que le dieron las coordenadas al ejército venezolano de grupos irregulares por estas zonas alto apureñas y estos han hecho caso omiso a dichas informaciones.
 Audio de la Rueda de Prensa de Corriente Bolívar y Zamora en Plaza Bolívar de Guasdualito 23-11-11; Yimmi Tiapas Vocero del Sonido de Corriente Bolívar y Zamara en Rueda de Prensa.
Lo cierto del caso, que se pone de nuevo en el tapete la existencia del grupo irregular armado venezolano que está operando en el Alto Apure y son las denominadas FBL y de ahí se originó otra célula llamada; Fuerza Patrióticas  de Liberación Nacional (FPLN)  donde cayó abatido el Comandante Moisés en este enfrentamiento o masacre de Boca de Río Viejo el martes 22 de noviembre de 2011.

Estas denuncias deben ser investigadas por el Gobierno Nacional tanto de la Corriente Bolívar y Zamora sobre si hubo masacre o enfrentamiento. Porque el Ministerio de Defensa saco un comunicado ocultando la verdad y denominando a este movimiento subversivo venezolano proveniente de las FBL y los catalogo como grupo armado de bandolero y roba ganado generador de violencia en Alto Apure.

De igual forma, se debe investigar las informaciones de los voceros de esta Corriente Bolivar y Zamora sobre la presencia en territorio alto apureño de elementos del grupo guerrillero colombiano del ELN y si es cierto la lucha de territorio en esta zona apureña entre las FBL-FPLN con el ELN y este último su vinculación con supuesto militares venezolanos en Alto Apure y la Existencia de las FBL-FPLN como grupo irregular venezolano en Alto Apure.
:::::::
Rueda de prensa de la CRBZ en Guasdualito por los hechos ocurridos en Bocas de Rio Viejo bajado del Web Site de la Corriente Bolivar y Zamora.
:::::::::::::::::
OBSERVACIÓN:::: VÍDEOS RELACIONADOS CON ESTE CASO QUE ENCONTRÉ POR YOUTUBE:::
Dos opiniones sobre la denuncia del Frente Nacional Campesino Ezequiél Zamora, aporrea: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mVELUZEhTBg

Denuncia del Frente Campesino Ezequiel Zamora,aporrea tvi, noviembre 2011: http://www.youtube.com/watch?v=3YAYALf29bY&feature=player_embedded