viernes, 16 de marzo de 2012

Editorial Senderos de Apure: La Inseguridad en Apure


Columna: Senderos de Apure
Semanario apureño Notisemana
Eduardo Galindo Peña
@eduardogalindop
 
Editorial de Senderos de Apure: Los Índices de Violencia en el estado Apure ya son el primer problema de inseguridad. Pero el problema real en el bajo Apure es la penetración del Microtráfico, debido que Apure es puente para el narcotráfico y antes no se quedaba esa droga de transito. Desde unos años para acá, una cierta parte de esa droga “puente”, está penetrando y está produciendo ese aumento de robos, muertes, encargos y sicaritos.

Este es un tema que he denunciado mediáticamente desde hace dos años para acá y lo traigo nuevamente al tapete, ya que desde la semana pasada vienen ocurriendo casos que sacan a la palestra pública el tema de la inseguridad y la principal razón: “Microtráfico” para la zona del bajo Apure. Pero el Gobierno de Apure y los organismos de seguridad que les pasa cuando ellos saben sobre esta problemática y no le han buscado solución total.

La solución no son los operativos de seguridad mixto relámpagos, sino el trabajo de inteligencia policial y criminalística que va desde la  de depuración  de policía regional u otros órganos de seguridad hasta llegar a quienes estarían detrás del Microtráfico. Por lo que, Ramón Carrizalez esta aplazado en materia de seguridad y no se le ha visto una política de seguridad que ataque al real problema siendo Coronel e instruido en esta materia de seguridad. Porque no aprovecha Carrizalez que esta de buenas Chávez-Santos y manda a su equipo de seguridad a asesorarse con el Proyecto de Responsabilidad Compartida del Gobierno colombiano donde se combatió al microtrafico y narcotráfico y se bajo los niveles de inseguridad por decir de Bogota.    

Con respecto al Tema del Alto Apure es totalmente diferente, ya que no le han puesto cascabel al gato a los grupos irregulares tanto venezolanos como colombianos que actúan en la zona donde están vacunando, secuestrando y realizando actos de sicaritos. Además de Guerra de Territorio y lucha del poder en el Alto Apure y el gobierno venezolano sabe y lo deja posicionarse al margen de la ley. Falta voluntad política a nivel nacional y regional con respecto al tema de la inseguridad en el estado Apure y siempre  seremos noticias, pero de las malas noticias por este tema tanto en el bajo Apure que hemos estado sonando en estas últimas semanas en lo que respecta a San Fernando y en el Alto Apure por grupos irregulares que hacen y deshacen a su antojo y a sus anchas. Los apureños y apureñas queremos vivir en Paz y sin violencia.

Invito a la sociedad apureña a realizar campañas educativas, marchas contra la violencia, contra la inseguridad y no espere que le toque a usted o alguien de su familia para que hable del tema como se está tratando en esta editorial. También invito a la comunidad religiosa bien sea cristiana y católica u otra a orar y rezar, realizar misas y campañas que llamen la atención con respecto a concientizar mediante la palabra de Dios el tema como no más Violencia en Apure o Paren la Violencia en Apure. 

Aquí el problema es de todos, no solamente el gobierno que debe administrar la seguridad sino también que la sociedad denuncie, que sea una responsabilidad compartida entre gobierno y ciudadanía. Pero hay que derrotar al hampa con estrategias no dejándolo organizarse, luchar contra el crimen organizado, no dejarlos actuar y que los organismo judiciales hagan su trabajo de castigar a los culpables. Atentamente Periodista Eduardo Galindo Peña. 

No hay comentarios: