viernes, 13 de abril de 2012

Programa Béisbol y Amistad uniendo culturas entre Venezuela y EEUU en Apure

 Apure. Eduardo Galindo Peña.
 El Programa Béisbol y Amistad de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela se encuentra en el estado Apure desde este viernes 13 hasta el domingo 15 de abril del presente año, impartiendo talleres sobre  las drogas a padres y estudiantes de la Unellez en la entidad llanera. Además de  niños y jóvenes que recibirán clínicas de béisbol organizado por la academia de José “Yoyo” Salas, Vitico Davalillo y Argenis Salazar, entre otros ex grandes ligas venezolanos.

El vocero oficial de este evento deportivo Eric Catalfamo, Agregado Adjunto de la Sección Cultural de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela y refirió en la Cinemateca de San Fernando donde se impartió el taller antinarcóticos a los representantes y estudiantes que este ciclo de clínicas y conferencias sobre béisbol tiene como objetivo impulsar a los jóvenes a realizar deportes y motivarles a tener una vida más saludable, enfocándose en la concientización sobre el daño que causa el consumo de substancias ilegales.

De igual forma, señaló Catalfamo “Los facilitadores dividen los talleres en charlas para los padres y representantes sobre temas que van desde cómo evitar que sus hijos caigan en las drogas hasta fisiatría, mientras paralelamente se llevan a cabo actividades de desarrollo y eficiencia beisbolística para los pequeños. La campaña “Béisbol y Amistad, Uniendo Culturas”, busca anualmente promover las relaciones y la cooperación entre los Estados Unidos y Venezuela”.

Informó el agregado adjunto de Cultura de la Embajada Americana en Venezuela que para el sábado 14 de abril se impartieron clínicas y prácticas en el Estadio Juan Porrelo de Biruaca para un grupo de niños entre 9 y 16 años, acompañados de sus representantes. Asimismo, mencionó el representante de la embajada estado unidense que para el día domingo 15 de abril, en el campo de béisbol Régulo Hernández de San Fernando se dictaron las clínicas para otro grupo de jóvenes y charlas sobre béisbol para padres y representantes a cargo del grupo de entrenadores entre los que destacan los ex grandes ligas Víctor Davalillo y Argenis Salazar. 

Cabe destacar, que durante el fin de semana el Programa Béisbol y Amistad beneficiará  a más de 180 niños y jóvenes, 200 representantes y 60 estudiantes de la carrera de  Educación Física de la Unellez-Apure, 20 jóvenes del equipo de Béisbol del estado Apure y están colaborando organizaciones como los Criollitos de Venezuela Capitulo-Apure, la Asociación de Béisbol del estado Apure y entes regionales como; el Instituto de Deportes de la Alcaldía de Biruaca y Fundeapure. También nacionales como la ONA-Apure, entre otros.

No hay comentarios: