viernes, 25 de mayo de 2012

Editorial de Senderos de Apure: Casa Bolivar de San Fernando Cayéndose en Pedacitos


Semanario Notisemana
Columna Senderos de Apure
Eduardo Galindo Peña
@eduardogalindop

 Editorial de Senderos de Apure: Casa Bolivar de San Fernando Cayéndose en Pedacitos;
El Presidente de la Sociedad Bolivariana del estado Apure Pedro Pablo Olivares expresó para el Noticiario de Radio Senderos de Apure por Fe y Alegría 103.7FM San Fernando que se transmite de lunes a viernes de 7.30 a 8am, que la Casa de Bolivar de la Ciudad de San Fernando tiene graves problemas con su infraestructura y le ha enviado dos cartas al Gobernador de Apure Ramón Carrizales y no ha tenido respuestas de la misiva.  Igualmente, el Prof. Pedro Pablo Olivares ha ido a la Gobernación para poder pedir audiencía a Carrizales y presentarle un proyecto donde se pueda rehabilitar las zonas criticas de la Casa de Bolivar que se está Cayendo en Pedacitos y támpoco Olivares ha tenido suerte entrevistarse con el acutal gobernador de Apure, que profesan ser “Dizque Bolivariano” y ya en un año y más frente al Ejecutivo apureño y pareciese no tomar en cuenta las cosas de Bolivar en Apure y sobre todo la Casa de Bolivar, que tiene filtraciones, algunas partes de sus paredes esta cediendo, falta de pintura y otros detalles que empeoran la situación.

Por lo que, a quien le dolerá del gobierno regional o municipal meterle la mano a la Casa de Bolivar, que por cierto queda ubicada a 30 metros de la Gobernación y será que Ramón Carrizales, ha ido a visitar siendo vecino de una casa donde el actual dobierno dice denominarse “Bolivariano” por fuera y por dentro la Casa de Bolivar cayéndose y ni el gobernante que paso Aguilarte ni Carrizales no han mostrado interes en una reconstrucción sería, es de recordar que en la Casa de Bolivar reciben a estudiantes, turistas y se realizan actividades culturales, y literarias entre otras actividades. A quien le dolerá esta situación entonces, de la Casa Bolivar de la capital apureña, porque si hablamos de la cuarta república fue bajo la Gobernación de Ismael Colmenares que le realizó un trabajo de reconstrucción total a la Casa de Bolivar y en esta Quinta República puro pañitos de agua caliente y dicen llamarse Bolivarianos y al cual utilizó un termino coloquial compuesto; “Son más falso que caiman en boca de caño”.

Otra denuncia que recibimos de parte de los trabajadores de la Casa de Bolivar, es que tienen que agarrar de su bolsillo para comprar productos de limpieza y papalería, porque ante existia un subsidio de la Gobernación y hace tiempo que se lo quitaron y es por ende que los propios trabajadores mantienen la limpieza en la Casa de Bolivar y brilla la ausencia de un gobierno que tome en cuenta este patrimonio histórico. A tal razón, de esta entrevista que le realizamos por radio al Presidente de la Sociedad Bolivariana Pedro Pablo Olivares la convertimos en una; Editorial de Senderos de Apure para llamar la atención al Gobernador Ramón Carrizales y exigirle que tome cartas en el asunto; si es que es el Gobernador Ramón Carrizales es: Bolivariano. Por el Rescate de la Casa de Bolivar de San Fernando. Atentamente; Periodista Eduardo Galindo Peña.