viernes, 15 de junio de 2012

Funcionarios del CICPC agredieron a dos reporteros en San Fernando de Apure



***Los funcionarios del CICPC borraron todo el material grafico del día de trabajo de los comunicadores***

Apure. SAN FERNANDO.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas agredieron a Miguel Cardoza corresponsal de Unión Radio y reportero de la fuente política en el diario Visión Apureña, y a Mario Castillo de este último medio cuando ejercían su labor.

El hecho se produjo este viernes 15 de junio de 2012, en San Fernando de Apure, pasada la 1 de la tarde cuando los comunicadores llegaban a cubrir un homicidio que se había producido en la calle Salias, en las cercanías del Colegio Sagrada Familia, producto de un presunto enfrentamiento entre un funcionario del CICPC que había retirado un dinero de una entidad bancaria y se dirigió hacia su residencia y fue interceptado por dos sujetos a bordo de una moto y lo asaltaron. Al tratar de huir el funcionario sacó su arma de reglamente, logrando herir de muerte a uno de los sujetos y el otro huyó.

Como estaban fotografiando el vehículo se suscitó la situación. Los funcionarios al percatarse que los comunicadores llegaron al sitio, le dijeron que salieran de la escena y ellos accedieron pero inmediatamente entre 5 y 6 funcionarios se abalanzaron sobre los reporteros que andaban acompañados de dos colegas y lucharon por más de un minuto hasta que le arrebataron sus equipos de trabajo.

Luego de este hecho de forma arbitraria los agresores se llevaron las dos cámaras, borrando todo el material de esta semana que estaba en la cámara de Cardoza. Luego de la situación el Colegio Nacional de Periodistas se comunicó con el abogado del gremio, Javier Blanco, y acudieron ante la Fiscalía para denunciar el hecho y dejar constancia de la agresión sufrida.