domingo, 19 de febrero de 2012

Editotial de Columna Senderos de Apure.com


Columna Senderos de Apure.com
Semanario apureño Notisemana
Eduardo Galindo Peña
@eduardogalindop

Bienvenidos Turistas al estado Apure.
Les damos la calurosa bienvenida a todos aquellos turistas y familias que seleccionaron al estado Apure para pasar sus días de carnaval, que los disfruten y que preserven las zonas a visitar. Tenga mucho cuidado con las carreteras nacionales, que no están muy buenas y que es culpa del gobierno nacional, sobre todo mucho cuidado desde los Médanos de la Soledad a la Población de Capanaparo que la vía está FATAL. Prudencia al manejar. Para los apureños reciban a los turistas con hospitalidad para que vuelvan con más amistades a nuestro estado Apure, que nos perdonen todo lo malo, pero todo tiene su culpable el gobierno revolucionario.

Editorial de Senderos de Apure.com:
Es lamentable que el Ejecutivo apureño a través del Gobernador designado Ramón Carrizalez liquidará la Corporación Apureña de Turismo este año. Asi como eliminó la Secretaria de Cultura, pero es otro tema, ya que nos compete de lleno es el Turismo. También no ha existido gobernante que ha creido en el sector turismo en el estado Apure y tenemos un turismo para explotar y apoyar a esos emprendedores que han creido y han producido servicios turisticos. 

El Turismo en Apure no solamente es en Carnaval y Semana Santa, el Turismo en Apure es todo el año, tanto en el invierno como verano y en sus tres rutas turisticas; la de Gallegos, los Llanos y Alto Apure. La razón de ser de la Portal Web Senderos de Apure.com es promocionar por la Internet estos atractivos turisticos e informar todo lo positivo de Apure. Pero vemos que la Gobernación del estado Apure revolucionaria tanto de los 6 años de Aguilarte como el 1er. año de Carrizalez salieron APLAZADOS en torno al sector turismo que no tiene una politica basado en este sector. Más bien Ramón Carrizalez liquidó a CORATUR. Eso es no tener gerencia en el manejo de politicas del turismo, ya que tenía que reorientar esta Corporación y no quitarla. 

Ahora se acerca el Carnaval 2012, y no se cuenta con los promotores de CORATUR, que es un recurso humano de excelencia, porque ellos tienen la cultura y el conocimiento de las rutas turisticas, saben su trabajo y pueden atender no solamente a los turistas locales, nacionales o internacionales.Por lo que, desde Senderos de Apure.com invitamos al Gobernador designado Ramón Carrizalez que reflexione y se ponga las pilas en el sector turismo, porque asi no se progresa un estado. También invito al Gobernador desigando para que produzca otro organismo de Turismo Regional y que se utilice la buena Gerencia, porque la clave para el éxito del Turismo, es la buena Gerencia y que este en el Timonel una persona que sepa de Gerencia en el sector turismo. Zapatero a su Zapato. 

Gobernador designado Carrizalez, Reconozca este Error y salgan hacia delante. Si tiene una gota de inteligencia busque a la Cámara Hotelera de Apure, a los Extrabajadores de CORATUR, y muchas otras instituciones privadas relacionadas al sector turismo, portales webs y estudiantes de la UNEFA ya graduados en TSU en Turismo en la sede de San Fernando. Ahí esta una mina de recurso humano, sea intelegente y deje la Revolución por Evolución. Atentamente. Periodista Eduardo Galindo Peña. Presidente de Portal Web Sendero de Apure.com./// www.senderosdeapure.com ///. @eduardogalindop

Funcionario de la Guardia Nacional agredió a Reportero del Diario Visión Apureña

 Valiéndose de su uniforme quiso amedrentar e impedir el trabajo periodístico

VIA: Miguel Cardoza:

***Un efectivo de apellido García arremetió verbalmente e intentó hacerlo físicamente contra nuestro compañero de labores Mario Castillo, cuando cubría información en la emergencia del HPAO***

Miguel Cardoza

Apure. SAN FERNANDO.- Un funcionario de la Guardia Nacional de apellido García agredió verbalmente, intentó hacerlo físicamente y realizó amenazas graves contra nuestro compañero de labores, Reportero Mario Castillo, cuando cubría información en la emergencia del hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando de Apure.

El hecho se registró este domingo pasadas las 11:00 AM cuando ingresó un efectivo castrense con una herida en el pie derecho producto de un disparo accidental, y el comunicador tomo fotografías del funcionario cuando era llevado a ser atendido por causa de la herida, la cual no afectó de gravedad. “Me encontraba realizando mi trabajo, me tocó cubrir sucesos en la emergencia del HPAO y me encontré con este abusador con prendas militares de apellido "García" diciéndome vulgaridades hasta me invitó a “pelear", luego me amenazó que donde me viera me iba a golpear” expresó.

Rechazó la forma de actuar del uniformado quien valiéndose de su uniforme quiso amedrentar al comunicador en presencia de decenas de personas que se encontraban en el centro hospitalario, además de agentes policiales. “Esa no es la mejor forma de actuar, yo estaba ejerciendo mi trabajo, no estaba perjudicando a nadie y tampoco se trataba de una foto grotesca, era una grafica habitual para complementar esa información” afirmó.

Castillo recordó el eslogan de la GN  que dice "El Honor es su divisa", por ello se preguntó si su honor será agredir e impedir el trabajo de la prensa. “Hay que actuar contra cada uno de estos funcionarios que dañan a la instituciones, por su abuso de poder”.  Este fue el funcionario de la Guardia Nacional que agredió al Reportero Mario Castillo del Diario Visión Apureña