jueves, 1 de marzo de 2012

Inauguración de Centro Socialista en medio de protesta en San Fernando

Apure. Eduardo Galindo Peña.-
Este jueves 01 de marzo la Alcaldia de San Fernando inauguró el Centro Socialista de Buhoneros en la Calle Comercio. Excelente iniciativa, pero en la misma buhoneros socialistas protestaron porque no los tomaron en cuenta y tenian las pancartas que se muestran en la foto. Pero hablaron con las autoridades locales y la respuesta es que serán atendidos el lunes.

Editorial de Senderos de Apure: Aplazado Carrizales en Conmemoración 224 años de San Fernando

APLAZADO RAMÓN CARRRIZALEZ EN LA CONMERORACIÓN DE LOS 224 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE SAN FERNANDO
Sumario:::
 Indignación:::Gobernador designado Ramón Carrizalez orador de orden en sesión del CLEA especial al 27 de Febrero el propio día de la Fundación de San Fernando el martes 28 de febrero de 2012, donde se cumplieron 224 años de ser fundada la capital de Apure y Carrizalez prefirio conmemorar los actos del 27 de Febrero de 1989:::APLAZADO RAMÓN CARRRIZALEZ EN LA CONMERORACIÓN DE LOS 224 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE SAN FERNANDO:::
Antes de entrar con la Editorial de la Columna de Senderos de Apure quiero colocar la foto de la sesión donde el Gobernador designado de Apure Ramón Carrizalez fue orador de orden en el acto del Consejp Legislativo de Apure el día 28 de febrero de 2012, fecha que se celebró 224 años de la Fundación de San Fernando de Apure pero el acto en vez de ser de la Fundación de la Villa de San Fernando ese día, el propio Gobernador Carrizalez fue orador de orden en la sesión especial en el parlamento regional en conmemoración al 27 de Febrero de 1989. La foto fue tomada en la reposición por Apure TV de esa sesión de ese acto del 28 de Febrero en el CLEA y pueden ver en el Insert o letras que dice textualmente



Columna Senderos de Apure
Semanario apureño Notisemana
Eduardo Galindo Peña.
@eduardogalindop

Editorial de Senderos de Apure: (Fundación de San Fernando);El martes 28 de febrero la Ciudad de San Fernando cumplió 224 años de la Fundación de la Villa de San Fernando 1788. Para toda ciudad urbana 224 años representa signo de celebración y jolgorio. Pero esta fecha paso por debajo de la mesa por las autoridades tanto Regional y Municipal, ya que este día no se vio un desfile o actos culturales para conmemorar tan importante fecha siendo San Fernando la capital del estado Apure.

Solamente la Zona Educativa-Apure realizó una actividad ese día. Mientras la Alcaldía sólo una ofrenda floral ante el Padre de la Patria y lo que causó total indignación es que el Consejo Legislativo Regional de Apure ese martes 28 de febrero de 2012, en vez de conmemorar la fecha de Fundación de San Fernando, cometieron un gravísimo error, que amerita una CENSURA a los diputados regionales que asistieron a la 4ta. Sesión ordinaria donde conmemoraron el 27 de febrero o mejor conocido como el caracazo.

La pregunta es; que es más importante para el pueblo apureño, que se recuerde una fecha de inicio de su fundación de San Fernando o un acto politiquero para hablar del caracazo. Ante esta situación que generó rechazo por la sociedad apureña la siguiente interrogante; será que estas autoridades le duelen esta entidad llanera al preferir recordar la fecha del caracazo y no la fecha de la Fundación de la Villa de San Fernando.

Porque esa torpeza o esa indiferencia de no conmemorar 224 años, será que la Fundación de San Fernando es oligarca y quieren borrar esa fecha histórica, así como este gobierno dice llamarse revolucionario y celebran y festejan fechas históricas fuera de contexto como el 4 de febrero o idolatrar más aun Che Guevara que aun Páez. Es por eso, que están APLAZADOS CARRIZALEZ-JHON GUERRA en fechas históricas y conmemoración de la Fundación de la Ciudad de San Fernando. Atentamente. Eduardo Galindo Peña Presidente de Senderos de Apure.

Regalos para los 224 años de la Fundación de San Fernando: esta fue una iniciativa que nació de la red social de facebook y los regalos que la ciudadanía le ofrecieron a la Ciudad de San Fernando en conmemoración a sus 224 años. Para ellos 20 PUNTOS.  1) María Angélica: Que bonito que ese día nos reuniéramos las diferentes Orquestas del estado y expresiones culturales para celebrar los 224 años de haber sido fundado San Fernando. 2) José Antonio Martínez: regalaría seguridad, mayor conciencia, mejor conducta ciudadana de los que habitamos aquí, sobre todo mucha paz y alegría. El llanero es del tamaño del compromiso que se le presente. Vamos hagamos eso.  

3). Luis Orlando Matute Pérez: Yo le regalaría un proyecto Agro-Industrial para un desarrollo económico que apertura nuevas fuentes de empleos. 4) Pinto Rosario: Conciencia, conciencia y pensar en lo que le vamos a dejar a nuestros hijos. Una ciudad ordenada y civilizada o una anarquía multiplicada por mil. 5) Ana Gabriela Poggioli: una persona que administre bien los recursos del pueblo y con parte de ello. Incentive a los jóvenes, a la futura generación a programas de estudios y capacitación en pro de la educación. 6) Carmen Vivas: Le regalaría un gobierno que de verdad la quiera. Faltan escuelas, liceos, hospitales, avenidas. Pero no cambio a San Fernando por nada. 8) María López: Picarle la torta y  cantarle el cumpleaños a nuestra Capital en sus 224 años.

En la próxima edición de la columna Senderos de Apure hablaremos del nacimiento oficial de “Yo Amo Apure y la campaña que se desplegó en conmemoración de los 224 años de la Fundación de la Ciudad de San Fernando el martes 28 de febrero de 2012, por las redes sociales. Además la portal web Senderos de Apure cambiará de plataforma a NET. Pronto será Senderosdeapure.net. Per le dejamos el link de facebook de “Fundación Yo Amo Apure”: