martes, 13 de marzo de 2012

Relato de Secretario del CNP Apure-Amazonas del Incendio de su casa

Apure. Eduardo Galindo Peña-.CNP Apure-Amazonas
El Secretario General del CNP Apure-Amazonas José Ramón Gonzalez, envio un mensaje vía email a los agremiados de este organismo periodistico apureño, del cual, relató lo sucedido en el incendio de su casa este domingo 11 de marzo en la madrugada. Por lo cual, lo transcibiremos tal cual;

"POR ESTA VÍA QUIERO EXPRESARLE A TODOS MIS COLEGAS LA SOLIDARIDAD QUE ME HAN DADO EN ESTOS MOMENTOS DIFÍCILES TANTO PARA MI COMO PARA CON MI FAMILIA; UN MILLÓN DE AGRADECIMIENTOS, LES DOY UNA BREVE INFORMACIÓN PARA QUE LA TENGAN CON MAYOR PRECISIÓN DE COMO SUCEDIERON  LAS COSAS....

EN HORAS DE LA MADRUGADA DE ESTE DOMINGO 11 DE MARZO DEL 2012, GENTE INESCRUPULOSA ATENTARON CONTRA NUESTRAS VIDAS (LA MÍA, LA DE MIS HIJOS Y MI ESPOSA ANA VIRGINIA MORA), INCENDIARON PARTE DE LA SALA DE MI RESIDENCIA Y AL MISMO TIEMPO METIERON FUEGO AL CUARTO DE LOS NIÑOS, TODO ESTO AL MISMO TIEMPO, AFORTUNADAMENTE MI ESPOSA SINTIÓ UN FUERTE OLOR Y SE DESPERTÓ PERCATÁNDOSE DE INMEDIATO QUE LA SALA Y LA HABITACIÓN DE MIS HIJOS ESTABAN EN LLAMAS; RÁPIDAMENTE ME LLAMÓ Y NOS PUSIMOS  A APAGAR LAS LLAMAS Y A SACAR A LOS NIÑOS DE LA CASA...

AFORTUNADAMENTE VINIERON LOS VECINOS Y NOS AYUDARON A APAGAR TODO; 10 MINUTOS DESPUÉS LLEGARON LOS BOMBEROS Y NOS DIJERON QUE EL INCENDIO HABÍA SIDO PROVOCADO, YA QUE ENCONTRARON INDICIOS QUE ASÍ LO SEÑALAN ALREDEDOR DE LA CASA (ENVASES PLÁSTICOS CON RESTOS DE PRODUCTOS INFLAMABLES)...AL CABO DE MEDIA HORA, ME DIRIGÍ CON MI FAMILIA HASTA EL C.I.C.P.C Y FORMULE LA DENUNCIA DE LO SUCEDIDO. AL DÍA SIGUIENTE FUERON A MI CASA DOS FUNCIONARIOS DE ESTE CUERPO POLICIAL Y RECOLECTARON EVIDENCIAS QUE FORTALECEN EL EXPEDIENTE...SOLO NOS QUEDA ESPERAR EL RESULTADO DE LAS INVESTIGACIONES, GRACIAS A TODOS POR SU APOYO Y SOLIDARIDAD!!
MONCHO GONZÁLEZ Y FAMILIA.

Comunicado del CNP Nacional con lo sucedido al Secretario del CNP Apure-Amazonas



La Junta Directiva Nacional del Colegio Nacional de Periodistas, tras el asombro que le produjo la noticia de la quema intencional de la casa de nuestro secretario general en Apure-Amazonas, José Ramón González, exige a las autoridades nacionales y apureñas que activen de inmediato las acciones conducentes a la detención y penalización a quienes atentaron de esta manera contra la vida de González y su familia.

Según palabras del propio agraviado, desde hace varios meses venía recibiendo llamadas de amenazas contra su vida, que fueron denunciadas directamente a las autoridades policiales de la región, que no les hicieron caso. En la vivienda de González dormía la familia entera, compuesta por la pareja y los dos hijos del matrimonio, en cuyo cuarto se inició el fuego, aparentemente avivado con gasolina.

El Colegio Nacional de Periodistas les recuerda a las autoridades el deber sagrado de resguardar la integridad de los ciudadanos venezolanos y que cuando un periodista realiza una denuncia como la presentada por González estas tienen que ser atendidas, puesto que los periodistas, por la naturaleza de su función y del servicio público que prestan, tocan intereses que pueden hacer que grupos al margen de la ley crean que pueden tapar la información mediante actos delictivos.

Exigimos que este delito del que fue víctima José Ramón González no quede impune y se les garantice a todos los periodistas de Apure y Amazonas las condiciones mínimas de seguridad que se necesitan para ejercer el periodismo con responsabilidad y con las garantías para asegurar el derecho a la libertad de expresión.

Junta Directiva Nacional del CNP
                                                          Caracas, 13 de marzo de 2012

 

Incendiaron residencia del secretario general del Colegio de Periodistas seccional Apure


La madrugada de este domingo se registró un atentado contra el secretario general del Colegio de Periodistas seccional Apure-Amazonas, José Ramón "Moncho" González. La residencia del periodista, ubicada en San Fernando de Apure, fue incendiada poco después de las 2 de la madrugada, mientras González y su familia dormían.

El secretario del CNP Apure informó que sujetos desconocidos rompieron una ventana de su residencia y rociaron gasolina por lo que se inició un incendio que afectó la sala y la habitación de sus dos hijos menores, quienes no sufrieron ningún daño. Sin embargo, indicó que las llamas se propagaron e incluso alcanzaron el aire acondicionado de los niños.

González indicó que hubo pérdidas "considerables" y que todavía se desconoce quién pudo haber ocasionado el ataque. El periodista denunció que en los últimos meses ha recibido varias amenazas de muerte. En el mes de diciembre había notificado formalmente sobre la situación, ante el grupo Antiextorsión y Secuestro. Este domingo reiteró la denuncia, pero ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, subdelegación San Fernando, para que realicen las investigaciones pertinentes al caso.