jueves, 15 de marzo de 2012

Proyecto Educativo Yo Amo Apure brindó charla vivencial en Plaza: Toma de las Flecheras

Prensa “Yo Amo Apure”. El Proyecto Educativo “Yo Amo Apure”, que próximamente será Fundación dictó una charla vivencial en la Plaza: Tomas de las Flecheras ubicada en la Ciudad de San Fernando donde se impartió la Historia de Apure, el relato tipo cuenta cuentos de la “Toma de las Flecheras” y las hazañas de Páez en la gesta de independencia en el estado Apure y Venezuela por parte del Prof. Adán Galindo y Periodista Eduardo Galindo Peña donde fueron invitados por la Escuela Primaria Agustín Codazzi y participaron 38 niños y niñas del 4to. grado, 5 representantes y 4 docentes.
 
Cabe destacar, que es la reactivación de este proyecto educativo donde se imparten talleres de la Historia de Apure y Periodismo Estudiantil que se han impartido hasta los momentos en 4 municipios y 27 centros educativos y esta es la primera vez que se sale del aula de clase y desde un sitio histórico se da una charla  que en este caso fue el de la Toma de las Flecheras por parte del Prof. Adán Galindo.

Por su parte el Coordinador de “Yo Amo Apure” Periodista Eduardo Galindo Peña destacó que para que los centros educativos quieran recibir estos tipos de charlas vivenciales o talleres en salones de clase deben enviar una invitación membretada al siguiente email;  y antes de eso llamar al 0424-3527593 para concertarlo en agenda del día disponible y los requisitos para recibir este beneficio educativo por esto proyecto.

También la docente de la Agustín Codazzi Carmen Montilla destacó que fue muy interesante la charla vivencial en el propio sitio de la “Toma de las Flecheras” donde los educandos recibieron de parte del historiador Adán Galindo y su hijo un relato muy ameno y donde los alumnos del 4to. grado tienen que redactar un informe de lo obtenido en la charla y de esa forma conocen parte de la Historia del estado Apure.