viernes, 23 de marzo de 2012

Columna Senderos de Apure: Bajo la Lupa Hato el Frio o Marisela en Apure I:


Columna Senderos de Apure
Semanario Notisemana
Eduardo Galindo Peña
@eduardogalindop

Bajo la Lupa Hato el Frio o Marisela en Apure I:
Me está llegando una información proveniente de una fuente que pidió la reserva de su nombre y es por ello, que estamos procesando como una investigación y arrojaremos parte de la denuncia ya clasificada para hacerla pública. Mientras la otra parte verificamos y hasta que no lo certifiquemos no la diremos. La primera información es que existen supuestos maltratos laborales y despidos injustificados para algunos ex trabajadores de este hato ahora de manos de la empresa socialista “Marisela” y esta fuente dice que hay evidencia de estos supuestos maltratos laborales en la Inspectoria del trabajo donde existen algunas  demandas en la entidad llanera.

También la fuente que mantenemos en reserva nos dice sobre el ABANDONO y el DESCUIDO de este hato expropiado donde se destinó un dinero para el financiamiento del Turismo de este Hato y presuntamente fue desviado para otros fines. Aquí seguiremos indagando este asunto en otra entrega. Igualmente, esta fuente nos refiere al proyecto agrícola de Arroz donde recordamos que el Presidente Chávez estuvo en un “Alo Presidente”, en este Hato Expropiado y modelo socialista hablo del inicio de este proyecto de arroz y hasta los momentos este proyecto según la fuente ha sido un fracaso e invitamos a los administradores de este Hato “Marisela”, que nos enseñen a los Periodistas y Medios locales si han sembrado la cantidad de arroz señalado en el proyecto.

Porque según la fuente que mantenemos en reserva no se ha sembrado ningún gramo de arroz y el proyecto ganadero sigue por el mismo camino del Fracaso. Para la próxima edición les comentaremos los que nos dijo la fuente sobre los abastos socialistas y las obras no ejecutadas pero se bajaron dinero para ello. Por lo que, está bajo la Lupa Periodística de Eduardo Galindo Peña en Hato el Frio o Marisela. Sigan enviando denuncia que las procesaremos y la publicaremos al email; galineduardo@gmail.com

CEAD Clarisa Este de Trejo Cumplió 32 años:
El Centro de Educación a Distancia Clarisa Este de Trejo celebró el 15 de marzo de 2012, sus 32 años de feliz existencia y el sábado 17 del corriente mes realizaron un acto central donde asistieron docentes jubilados que han pasado por esta institución educativa a distancia como; Benedicto Pernia, Julio Flores, Samuel Castillo y el Prof. Adán Galindo. Destacó el Prof. Fidel Acosta, actual Director del CEAD de la Clarisa Este de Trejo que este centro educativo tiene como sede en U.E.B Creación San Fernando donde se imparte clases bajo la modalidad de educación a distancia  donde consta de un personal de 26 profesores, 21 administrativo, 12 obreros, 01 ayudante de servicio y 85 participantes.

Por su parte, el Prof. Adán Galindo fue el orador de Orden del acto central y comentó una breve reseña de la Historia del CEAD de la Clarisa Este de Trejo donde fue Profesor, “esto se dio origen el 15 de marzo de 1982 y primero funcionó en la actual Clarisa Este de Trejo, por eso su nombre, luego pasa al Liceo Miguel Ángel Escalante, antigua avenida Táchira donde se encontraba su sede y luego llegó a la Creación San Fernando”.