viernes, 30 de marzo de 2012

Columna Senderos de Apure: Bajo la Lupa Hato el Frio o Marisela en Apure II


Columna Senderos de Apure
Semanario Notisemana
Eduardo Galindo Peña
@eduardogalindop

Bajo la Lupa  Hato el Frio o Marisela II
Ahora le llevamos la segunda edición de este caso que nos llega por una fuente que nos pidió que mantuviéramos en reserva su nombre y por eso está Bajo la Lupa el Hato el Frio o Marisela. Nos refiere la fuente sobre los abastos socialistas que presuntamente no están funcionando como es debido y  nos señala un abasto socialista, del cual, no mencionaremos porque no hemos verificado pero queda en Puerto Miranda de supuestas neveras y cortadoras, entre otras cosas que se están perdiendo y dañando, pero no es solamente en ese abasto sino también en el propio hato que compran masivamente cosas y no lo utilizan. 

También esta fuente que reservamos su nombre invito a los administradores del Hato el Frio o Marisela a presentar cuentas administrativas, ya que presume muchas irregularidades y  pide que se diga de donde proviene los fondos para el financiamiento del hato y cuanto de partida recibe, ya que señaló que es una especie de Alcaldía pequeña el Hato el Frio o Marisela, pero que no rinden cuentas y se presume despilfarro de dinero y supuestamente el dinero proviene de algo presidencial. Hay que meterla la Lupa.

Además esta fuente nos envío una lista de obras en formato Excel y queremos preguntarle a los administradores del Hato el Frio o Marisela el estado de estas supuestas obras y mencionaremos del proyecto de arroz; 1) Construcción de 20 casas campamentos de la siembra de arroz, con pozo séptico, sumidero, y tanque elevado, Empresa Socialista, Ganadera Agroecológica MARISELA, Parroquia Mantecal, municipio Muñoz. 2) Construcción y engranzonado de 12 KM de terraplén de acceso, al área destinada a la siembra del cultivo de arroz, en la Empresa Socialista, Ganadera Agroecológica MARISELA, Parroquia Mantecal, Municipio Muñoz del Estado Apure.

Asimismo, queremos preguntarles a los Administradores del Hato el Frio o Marisela por el Proyecto Turístico sobre el estado de estas supuestas obras; 1) Rehabilitación de posada turística, Estación Biológica. 2) Rehabilitación y Acondicionamiento del comedor, Estación Biológica. 3) Construcción de posada con fines turísticos. En este caso se refiere a 18 unidades. En la próxima entrega seguiremos desglosando estas obras que nos envío la fuente formato Excel y queremos saber su estado y su partida presupuestaria de existir. Por eso, está Bajo la Lupa Hato el Frio o Marisela y si quieres denunciar este caso o denunciar otro tipo de situaciones envíame un email a; galineduardo@gmail.com que nosotros lo investigamos y lo publicaremos. Periodista Eduardo Galindo Peña. ////  

Micros Cuenta Cuentos con el Prof. Adán Galindo:
El Proyecto “Yo Amo Apure”, está ejecutando una serie de micros radiales que en este caso es de Historia de Apure. Dicho Micro de conducido por el Prof. Adán Galindo y editado por Fe y Alegría 103.7FM San Fernando e igualmente la emisora de radio lo está difundiendo y esta semana rodará el Micro de la Batalla de las Queseras del Medio que fue el 2 de abril de 1819 y cualquiera estación de radio que desee obtener los micros puede comunicarse al 0424-3527593.-