lunes, 24 de septiembre de 2012

Efemérides del 24 de septiembre por Ateneo de San Fernando

Historia. Ateneo de San Fernando. Santoral: Nuestra señora de la Merced, la primera efigie de Nuestra Señora que hubo en Lima fue considerada como Patrona Perpetua de los Campos del Perú desde 1615 y en 1823, Patrona de las Armas de la Republica del Perú, pues la misericordia y auxilio protege a los heridos, esclavos, prisioneros y perseguidos injustamente. En Venezuela hay varios templos bajo su advocación y amparo.
Otros; Gerardo, Andoquio, Tirso, Pafnucio, Rustico, y Anatolio.

Sabía usted que...
Se han hallado restos de esqueletos de chacales de lomo plateado cuya antigüedad es de 1,7 millones de años. Son los fósiles más antiguos que se hayan encontrado de un perro aún existente.

·                     1.932. Cruza a nado el Río Apure, la niña TRINA OMAIRA SALERNO, de 10 años y es bautizada la “La Domadora del Apure”.
·                     1.782. Nace JOSÉ FÉLIX BLANCO, Sacerdote que el 19 de Abril logra la asistencia del Padre Madariaga al ayuntamiento a tan memorable reunión.
Frases Célebres:

“Yo no escribo a los que amo si no cuándo necesito de ellos. La viada es corta, no se cuándo la perderé; un día perdido es irreparable”.
Simón Bolívar.
YO AMO APURE
“EN LA MAYORIA DE LOS HOMBRES, LA COCIENCIA ES LAOPINION ANTICIPADA DE LOS DEMAS”
HENRY TAYLOR.

Refrán Popular:

“A PADRE AHORRADOR, HIJO GASTADOR”