sábado, 6 de diciembre de 2008

Nace Movimiento Cívico: “Apure para los Apureños”: 02/12/2008






Con el objetivo de crear un Apure mejor nace el Movimiento Cívico: Apure para los Apureños como un movimiento futurista de lograr un estado Apure Agro-Turístico con niveles de progreso de Desarrollo Sustentable y Sostenido mediante un sistema estructuralista de planificación y organización de cara aún largo plazo para gerencial y administrar políticas públicas gubernamentales en los 76.500 Kilómetros al cuadrado. Este movimiento sus autores principales será una nueva generación de relevo de jóvenes pluralistas de ideas con el deseo de producir nuevas alternativas para desarrollar un proyecto que consolide al estado Apure que este a la vanguardia de mejorar la calidad de vida con programas sociales y posesionar turísticamente nuestro llano apureño para que sean visitados por turistas internacionales y con esto generar fuentes económicas extraordinarias al estado Apure.


Pero para ello, este movimiento Cívico Apure para los Apureños será inspector y monitor de los gobiernos regionales y municipales sea cual sea para criticar constructivamente sus desaciertos y colaborar en determinados casos con las autoridades gubernamentales sin ningún tipo de compromiso político. De igual forma, tendrá como meta propiciar ideas y debates de forma democrática en los jóvenes de la nueva generación de relevo que poco a poco se irán integrando en un partido político que busque desempeñar cargos de abajo hacia arriba en los próximos 8 años que va desde Concejales, Diputados, Alcaldes y llegar a la Gobernación del estado Apure, mediante un trabajo desde las comunidades y la formación intelectual en todo sus ámbitos de apureños dentro y fuera de la región con el sano propósito de lograr un Apure con desarrollo verdadero y óptimo.


Por ahora, seremos críticos constructivos al actual gobierno regional pero a la vez haremos trabajos comunitarios para ayudar en lo que esté en nuestras manos mediante cooperación públicas, privadas y vecinales local e internacional. Asimismo, fomentaremos el intercambio de experiencia como valor agregado de recursos humanos desde las universidades apureñas para ir cotejando proyectos factibles que se puedan aplicar en un corto y mediano plazo. La ideología del Movimiento Cívico será Estructuralista adaptada a la región llanera basado en una nueva forma de desarrollo organizacional para cambiar la plataforma gubernamental y generar cambios sociales, económicos, culturales, científicos, turístico, vegetal, animal, industrial, deportivo y servicios públicos, entre otros.


Este Movimiento Cívico: Apure para los Apureños tendrá como valor fundamental la Democracia como pilar principal de los Derechos Humanos y defenderá el libre pensamiento de ideas, de opinión y de expresión. Será crítico severo en los gobiernos que violen el sistema democrático y vulneren los derechos humanos. Apure para los Apureños tendrá como plataforma nuestra oficina que son los 76.500 Kilómetros al cuadrado y que poco a poco se sabrá de este Movimiento Cívico que será silencioso pero cuando la Voz del Pueblo se levante ahí estaremos nosotros hasta llegar a nuestro cometido de cara a unos 8 años. Para ello, estaremos en proceso de preparación y capacitación. Estaremos informando por distintas vías de comunicación social y alternativas nuestro Movimiento Apure para los Apureños en las próximas ediciones.

Presidente Fundador del Movimiento Cívico: Apure para los Apureños

Eduardo Galindo Peña