domingo, 8 de noviembre de 2009

Todo un éxito Juegos de Periodistas en Apure.

CNP Guyana se tituló Campeón de la Tabla General de los X Juegos de Periodistas Apure 2009


Prensa X JNPA 2009.08/11/09. Eduardo Galindo Peña.

El CNP Guayana se titulo campeón de la Tabla de Medallas y Posiciones de los X Juegos Nacionales de Periodistas Apure 2009, al contabilizar 30 medallas de oro, 13 de plata y 10 de bronce para un total de 53 preseas logrando 458 puntos. En el segundo lugar quedó el CNP Mérida 14 de oro, 11 de plata y 13 de bronce para un total 38 medallas y 313 puntos. En el tercer lugar se posicionó Zulia con 9 de oro, 15 de plata y 5 de bronce para un total de 29 medallas y 232 puntos.


En el cuarto lugar, se ubicó Anzoátegui con 4 de oro, 20 de plata y 8 de bronce para un total 32 medallas y 224 puntos. En el quinto lugar estuvo Carabobo con 11 de oro, 10 de plata y 2 de bronce para un total de 22 medallas y 207 puntos. En el sexto lugar se ubicó Lara con 7 de oro, 7 de plata y 7 de bronce para un total de 21 medallas y 179 puntos. En el séptimo lugar Falcón con 6 de oro, 5 de plata y 5 de bronce para un total de 16 medallas y 142 puntos. En la octava posición Cojedes con 3 de oro, 6 de plata y 6 de bronce para un total de medallas de 15 y 130 puntos.


En la novena posición Aragua con 3 de oro, 3 de plata y 6 de bronce para un total de medallas de 12 y 89 puntos. En el décimo lugar Guárico con 3 de oro, 1 de plata y 7 de bronce para un total de medallas de 11 y 86 puntos. En el décimo primer lugar Barinas con 4 de oro y una de plata para un total de 5 medallas y 60 puntos. En el décimo segundo lugar Trujillo con 1 de oro, 2 de plata y 5 de bronce para un total de medallas de 8 y 59 puntos.

En el décimo tercer lugar el estado sede Apure con 1 de oro, 2 de plata y 3 de bronce para un total de 6 medallas y 57 puntos. En el décimo cuarto lugar Portuguesa con 3 de oro, 1 de plata y 2 de bronce para un total de 6 medallas y 48 puntos. En el décimo quinto lugar Distrito Capital con 3 de oro para un total de medallas de 3 y 30 puntos. En el décimo sexto lugar Paraguana con 1 de oro, 3 de bronce para un total de 4 medallas y 28 puntos. En el decimo séptimo lugar Yaracuy con 3 de plata y 1 de bronce para un total de 4 medallas y 26 puntos.


Autoridades del CNP Calificaron de exitosos los juegos de periodistas en Apure

Por su parte, el Presidente del Colegio Nacional de Periodista, William Echeverría destacó que su balance es totalmente positivo en cuanto a la organización de los X Juegos Nacionales de Periodistas Apure 2009, donde se demostró la unidad del gremio periodístico en el deporte. También felicitó al comité organizador de la justa deportiva y reiteró que contra viento y marea Apure se resteó con los juegos gracias al apoyo técnico y logístico del Gobernador Jesús Aguilarte Gámez.


Asimismo, Echeverría destacó que para los próximos juegos a realizarse en el estado Portuguesa del 8 al 12 de octubre del año 2010, la representación de Distrito Capital va a participar, ya que fue el único de Periodista de la Capital venezolana que asistió en calidad de atleta y obtuvo tres medallas de oro. De igual forma, el Presidente del Colegio Nacional de Periodista elogió a todos los atletas entre Periodistas, Reporteros Gráficos y estudiantes de comunicación social de las 17 seccionales asistente a la justa deportiva sin colores políticos.


Mientras, la Secretaria de Deporte Nacional del Colegio Nacional de Periodistas, Ivonne Andara, expresó su buena satisfacción de haberse desarrollado unos excelentes juegos en cuanto a la organización y nivel de competencia mostrada por cada una de las seccionales presente en tierras apureños que recibieron la atención sobre saliente del comité organizador, el voluntariado y del recurso humano de la Gobernación apureña que colaboró para que se llevará a feliz término la parte operativa de los juegos.


Sin embargo, el Presidente del Comité Organizador de los X Juegos Nacionales de Periodistas Apure 2009, José Ramón González, refirió que con pocos de recursos económicos si se pudieron realizar los juegos y eso demostró la capacidad de Apure en la parte organizativa y técnica que fueron apoyados por el recurso humano de Fundeapure y la Gobernación de Apure y de esta forma se marca un hito en la historia de los juegos de Periodistas en comenzar la autogestión de los juegos y que cada seccional puede cubrir sus gasto de hospedaje y el estado sede lo que tiene que garantizar la parte de la operatividad de la misma. De esa forma el Plan “B” fue todo un éxito pese a las limitantes de recursos financieros pero se comprobó que el llanero es del tamaño del compromiso que se le presenta.


También el Secretario General del CNP de Portuguesa, Benjamín Parada, resaltó lo beneficioso estos juegos de Periodistas, debido que será la sede de los XI Juegos Nacionales de Periodistas Portuguesa 2010 y con esta experiencia de Apure han sacado un buen provecho en cuanto a la parte organizativa. De igual manera, invitó a las demás seccionales que no asistieron a prepararse para lo que será el I Congresillo Técnico a efectuarse 23 y 24 de enero del año 2010 rumbo a los juegos de Portuguesa.

Apure quedó en el Décimo Tercer lugar de los X Juegos Nacionales de Periodista 2009



Excelente papel para debutar en los juegos de Periodistas

Prensa X JNPA 2009. 08/11/09.Eduardo Galindo Peña

El CNP Apure-Amazonas por primera vez participa en unos juegos nacionales de periodistas y como sede en esta edición 2009, logró obtener el Décimo Tercer Lugar de la Tabla de Medallas y Posiciones. Los apureños lograron una medalla de oro, 2 de plata y 3 de bronce para un total de 6 preseas y conseguir 57 puntos.


La única medalla de oro que Apure conquistó fue por parte de Karelys Lovera en la especialidad de maratón de 5 Kilómetros. Las dos medallas de plata fueron provenientes del equipo femenino de Kickingball y del Presidente del Comité Organizador de los juegos y Secretario General del CNP Apure Amazonas José Ramón González en la disciplina del maratón de 5 kilómetros.


El equipo de Kickingball femenino llanero estuvo integrado por; María Eugenia Burgos (P), Sulay García (P), Norelys Rivas (P), Marlany Sánchez (P), Karelys Pérez (P), Karelys Lovera (P), Daniela Moreno (P), Laura Valera (P), Rosmary Rodríguez (RG), Audry Pérez (ECS), Yensi Diamond (RG), Yaritza Acosta (ECS), y Jessica Carreño (ECS). Entrenador; Francis Querales.


En cuanto a las tres medallas de bronce apureñas fueron obtenidas por el equipo de softbol que derrotó al CNP Falcón 17 por 7. Nuevamente José Ramón González en Caminata obtuvo la presea de bronce y Ana Mora en Maratón. El equipo de Softbol apureños estuvo integrado por; Juan Carlos Martínez (P), Eduardo Galindo Peña (P), José Ramón González (P), Pedro Laya (P), Alexander Medina (P), Edgar Celis (P), Rafael Raidi (P), Luis Flores (P), Fidel Cedeño (RG), Jesús Santana (ECS), Wilson Maldonado (RG), Maico Delgado (ECS), Albert González (RG), Neico Palma (RG), Luis Martínez (ECS), y Eduar Ruiz (ECS). Entrenador; Rafael Olivero.