martes, 17 de febrero de 2009

Columna Apure para los Apureños 06.Eduardo Galindo


Columna Apure para los Apureños

Semanario Notillanos-Apure.

Eduardo Galindo Peña

Ganó el Si pero con el abuso del estado.

Movimiento Cívico “Apure para los Apureños” reconoce los resultados electorales del referendo de enmienda celebrado el pasado domingo 15 de febrero de 2009 y a pesar que hicimos el llamado a Votar por el “NO”, ya que somos un movimiento por la Calle del Medio mantendremos esa posición de estar en contra de la reelección indefinida a cargos públicos. Porque vulnera la alternabilidad democrática. Sin embargo, debemos dejar constancia el abuso del estado en una campaña desleal y que utilizó logística gubernamental para favorecer a una tendencia. Es por ello, que felicitamos a los ganadores pero a la vez aplaudimos al movimiento estudiantil y jóvenes venezolanos junto a las organizaciones no gubernamentales y factores de la oposición que jugaron limpio y sin recursos económicos obtuvieron más de 5 millones de votos por el NO. Por lo que, le hago un llamado tanto al gobierno nacional y regional que esa minoría no chavista ya no es minoría y paso a convertirse en casi la mitad de la población venezolana. De cual, debe servir de reflexión que no aceptaremos caudillos o reyes suelos únicos. La exhortación es para la unidad en una venidera elección muy importante que será para los sufragios de Diputados y Diputadas a la Asamblea Nacional en el 2010. Aquí llamo a los factores de la Calle del Medio y de la oposición a conformar la verdadera Unidad Nacional y que le den oportunidad las jóvenes emergentes para que aspiren como candidato a la Asamblea Nacional y el Movimiento Cívico Apure para los Apureños colocara nombres de lideres juveniles a su disposición.

Los jóvenes garantizan un porvenir de esperanza y capacidad

Un día después del proceso de sufragio de enmienda me escribe una reflexión Duque Melecio Oviedo y es algo que quiero compartir con ustedes y que da ánimo a los que votamos por el “NO” pero por la Calle del Medio. Es por ello que Oviedo me dice: “Lic. Galindo. Gano el SI con el 55% de los votos…Lamentablemente… Ojalá los compañeritos de la oposición sean capaces de consolidar la Unidad Nacional. Construir una Poderosa Plataforma Política que desenmascare a Chávez por su demagogia e incapacidad…escoger un buen candidato con miras a diciembre 2012…Los Jóvenes Universitarios garantizan un porvenir de esperanza y capacidad”.

Contra la Inseguridad en Apure

Nos llega un mensaje a través del Club los Apureños en Facebook donde Gilber Aquino nos sugiere hacer algo contra la inseguridad reinante en el estado Apure. Por lo que manifiesta Aquino: “Saben el jueves pasado asesinaron a un pana Josue Herrera Tello de 24 años, estudiante de Ing. Civil y estaba por graduarse, fue asesinado por robarlo. Propongo que deberíamos nosotros como apureños hacer una manifestación pacifica protestando contra la inseguridad y exigiendo vigilancia y protección”.

Programa Donativos Achaguas

El Programa: Regálale una Sonrisa a las Comunidades Indígenas Apureñas abrió varios centro de acopios para recolectar ropa usada en buen estado y alimentos no perecederos para entregarlos en el mes de marzo y abril a las comunidades indígenas de Achaguas y Fruta de Burro. Por lo que, puedes llevar tu donativo a estos centros de acopios: Parroquia del Nazareno de Achaguas donde el Padre Antonio recibirá los tus donativos. Contacto con el Padre Antonio (0424)3724872. Centro de Acopio de la Iglesia de Llano Alto y el responsable es el Padre Anghel Santana y su Cel es (0424)3408964. En San Fernando puedes acudir con tu donativo a la oficina de Acción Católica Apure ubicada en el primer piso de la Diócesis de San Fernando. La responsable de recibir los donativos en San Fernando es Feidiht Ramos (0426)8349624. Para mayor información Club los Apureños en Facebook y con el Coordinador General del Programa donativo Periodista Eduardo Galindo Peña. 0416.1401002.

http://eduardogalindoproducciones.blogspot.com

Aperturada inscripciones para 2do. Paso a Nado al Río Apure 2009


Apure. Eduardo Galindo Peña. En el marco de la Ferias del Alma Llanera se realizará el domingo 22 de marzo en hora de la mañana el “2do. Paso a Nado al Río Apure 2009”, donde en un trayecto de 1.300 metros nadadores locales y nacionales desafiaran el majestuoso Río Apure en la ciudad de San Fernando. Para ello, se aperturo el proceso de inscripción desde el 16 de febrero hasta el 18 de marzo de 2009. Cabe destacar, que este evento esta siendo organizado por la Alcaldía de San Fernando conjuntamente con la Organización No Gubernamental Aquatron Sport y cuenta con el apoyo hasta los momentos del Club los Apureños en Facebook, Corporación Apureña de Turismo, Comando Fluvial de la Guardia Nacional y Desde el Palco de Juego.

Por su parte, el encargado de la Dirección General y Logística del 2do Paso a Nado al Río Apure Carlos Mathus indicó que esta actividad acuática es en homenaje al Presidente del Comité Olímpico Venezolano Prof. Eduardo Álvarez Camacho y el Lic. Jesús Castro. Además Mathus señaló que los requisitos para participar en esta segunda jornada a nado al río Apure son los siguientes; Firmar la planilla de responsabilidad. Pago de inscripción de Bfs. 50. Chequeo médico días previos al evento. Edades comprendidas entre 14 a 60 años.

En cuanto a la premiación destacó en Director de General y Logística del 2do Paso a Nado al Río Apure es la siguiente; premiación al campeón absoluto masculino y femenino Bfs. 3000 Por categoría: Primer lugar: Bsf. 500. Segundo lugar: Bsf. 350. Tercer lugar: Bfs. 300. Cuarto lugar: Bfs 200. Los interesados en participar en el 2do. Paso a nado al Río Apure pueden dirigirse a la piscina del Inam en la Ciudad de San Fernando y para a nivel nacional contactarse con el Móvil de Carlos Mathus: (0424)1588058 o mayor información por internet en el Club los Apureños en facebook.

Sin embargo, el Comité Directivo del 2do Paso a Nado al Río Apure quedó conformado por: Presidente Honorario Alcalde del Municipio San Fernando Jhon Guerra. Director Ejecutivo José Rebolledo Presidente de Imudesfa. Dirección General y Logistica: Carlos Mathus y adjunta: Leyda González. Dirección de Medios. Lic. Eduardo Galindo Peña.
..........................................

Periodista Eduardo Galindo Peña

Dirección de Medios del 2do. Paso a Nado al Rio Apure

Moviles: 0416.1401002 / 0424.3527593

Email: galineduardo@gmail.com