lunes, 23 de mayo de 2011

100 días de maquillaje y silencio de los Elefantes Rojos dejados por Aguilarte del Gobernador designado Ramón Carrizales en Apure.


Eduardo Galindo Producciones. Este viernes 20 de mayo se cumplieron 100 días en el Ejecutivo apureño del Gobernador designado Ramón Carrizales y presentó su balance ante el Consejo Regional Legislativo donde este organismo recibió en 6 oportunidades la memoría y cuenta de Jesús Aguilarte Gámez y fue aprobado por los parlamentarios del PSUV local. Es por ello, surge la siguiente interrogante; Porque el Gobernador designado Ramón Carrizales presentó el balance de 100 días ante el CLEA.

A tal fin, el Blog Eduardo Galindo Producciones, realizó el día jueves 19 de mayo de 2011, un recorrido por la zona sur de San Fernando de Apure, de los cuales no se ha sentido la presencia del Gobernador designado Ramón Carrizales y estos sectores populares fueron graficados sus estado como se encuentra, entre ellos destacan barriadas como; Los Centauros, La Morenera, Tamarindo, Jaime Lusinchi y Misión Apure, del cual, se puede evidenciar en el video de youtube y es una forma de decirle al Gobernador Carrizales que en su balance de 100 días presentó bacheos realizados en el casco de la Ciudad. Pero en los sectores populares brilla la ausencia del nuevo gobierno y si en la capital no ha llegado a las barriadas, mucho menos han llegado a las áreas rurales y municipios apureños.

Del mismo modo, en el video de youtube se refleja la desidia de la Plaza Páez de Achaguas donde hace 8  meses se cayó el árbol Bicentenario el Tamarindo y en el periodo de carrizales de los 100 días el árbol se mantiene partido en dos. Cabe destacar, que este árbol es histórico y legendario donde Páez cuadraba sus estrategias en la gesta de independencia y los caballos de los Centauros de Apure lo amarraban en este árbol el T  amarindo y el 10 de mayo de 1821 Páez y los llaneros  salieron de este árbol para la Batalla de Carabobo.

Por lo que, en 1982 bajo el gobierno de Luis Herrera Campins le es colocada una placa a este árbol reseñando su valor histórico para el pueblo apureño y venezolano. Pero en octubre de 2010, se cayó el árbol el Tamarindo y las autoridades ni municipales y regional del gobierno Bolivariano apureño no han hecho nada y el árbol se mantiene partido en dos. Lo más que llama la atención es que el Gobernador designado del PSUV Ramón Carrizales tiene el eslogan de su gobierno transitorio como “A la Carga”, el grito de guerra de Páez y los Centauros de Apure y la Plaza Páez se mantiene en la desidia total tanto el árbol caído el Tamarindo, como la estatua ecuestre de Páez.

De igual forma, blog Eduardo Galindo Producciones se hace otra interrogante al Gobierno Bolivariano Nacional y regional, en lo relacionado a los Elefantes Rojos dejado por Aguilarte Gámez. El primero donde aparece en el video de youtube, los apartamentos dejados inconclusos de los Cedros en el Municipio San Fernando y que llevan varios años desolados. El otro Elefante Rojo dejado por Aguilarte son las 5 obras inconclusas de los Llanos 2007 y que estamos en 2011 y todavía no se han concluido y ante esto los apureños se preguntan: será que estas obras inconclusas hay inmerso hechos de corrupción  y que hará el Gobernador designado Ramón Carrizales con estos Elefantes Rojos dejados por su homologo de partido revolucionario Aguilarte Gámez en Apure.

Es de significar, que el material fotográfico fueron entregados como parte de evidencia a la Diputada a la Asamblea Nacional por Apure de la MUD Miriam de Montilla para que realice la denuncia ante la Asamblea Nacional y otros medios.